Almafuerte Noticias

Almirante no hizo pie en Casanova y Almagro se lo dio vuelta

El conjunto matancero cayó derrotado en el estadio Fragata Presidente Sarmiento frente a Almagro, por la trigésima segunda fecha de la Primera Nacional.

Almirante Brown recibía al conjunto porteño con la posibilidad de descontarle puntos, pero tras un buen primer tiempo, Almagro se llevó en una ráfaga los tres puntos.

El conjunto visitante lo ganó con los cambios de Lucas Sparapani y se alejó completamente de la zona baja, mientras que los dirigidos por Daniel Bazán Vera continúan en la irregularidad y comprometidos con lo que viene.

Luego del trago amargo en la igualdad frente a Brown de Adrogué, el Mirasol tenía la chance de hacerse fuerte en casa ante su gente, pero nada de eso ocurrió.

El inicio del encuentro tuvo a La Fragata haciéndose cargo de la pelota, avanzando en el campo rival y asumiendo la responsabilidad de ser protagonista. 

Buscar ser protagonista le dio rédito, ya que rápidamente a los 15 minutos, mediante una acción a balón parado y dos toques en el área, llegó el primer gol de la noche: Gonzalo Errecalde, el zaguero que apareció con libertad por detrás de todos y la empujó al fondo de la red.

Luego de la apertura del marcador, Almirante se tiró atrás y Almagro adelantó línea, buscó constantemente a Orlando, que a los 32 minutos tuvo una chance inmejorable tras un error de Martínez pero no logró conectar con claridad. Fin de la primera etapa.

El complemento fue todo lo opuesto a lo mostrado en el inicio, los visitantes fueron los dominadores, creando situaciones de gol y llegando al merecido empate a los 24 minutos de la segunda parte, mediante un remate de tiro libre del ingresado Diego Vásquez.

Minutos después, cuando Almirante parecía estar mejor, volvió a pegar Almagro. Nuevamente el 18, que esta vez capturó un gran centro de Leal y la mandó a guardar para establecer el 2 a 1 a favor.

Tras ponerse en ventaja, el conjunto visitante se replegó pero no sufrió, porque el Mirasol no generó peligro de cara a la valla de Limousin. Fue final en Casanova.

Con este resultado, Almirante profundiza su mal momento: tan solo un triunfo (vs Deportivo Morón por 0-1) en las últimas nueve fechas. Actualmente se encuentra 17° con 30 puntos, a diez de los últimos puestos. 

EN EL FRAGATA CUESTA EL DOBLE

El conjunto matancero no logra hacerse fuerte en Casanova. Ganó solamente dos partidos sobre 16 posibles (empató seis y perdió los ocho restantes). La última victoria en condición de local fue el 20 de julio, por 1 a 0 contra Aldosivi.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio