Almafuerte Noticias

Almirante se prepara para un nuevo clásico en el Fragata Sarmiento: cómo está el historial ante Chicago

Almirante Brown y Nueva Chicago disputarán este domingo una nueva edición de uno de los clásicos del oeste, a partir de las 18:30 horas, en el Presidente Fragata Sarmiento.

Por la vigésimo octava jornada del grupo B de la Primera Nacional, el conjunto conducido por Daniel Bazán Vera recibirá a Nueva Chicago, este domingo a partir de las 18:30 horas, en un nuevo encuentro entre ambos conjuntos del oeste.

En cuanto al historial, el conjunto matancero acumula 23 victorias, una más que su eterno rival hasta el último encuentro en Mataderos, en el mes de marzo, que terminó 1 a 0 para Chicago, dejando en tablas el historial. Mientras que los 20 restantes terminaron en empate. 

El primer partido se disputó hace 58 años, el 26 de marzo de 1966 correspondiente al campeonato de Primera B, con triunfo de Nueva Chicago por 4 a 0 con goles de Jorge Pérez (en dos oportunidades), Oscar Ramírez y Ángel Marcos. 

Por su parte, el último cruce, como marcábamos anteriormente, se dio en el mes de marzo, con triunfo de Nueva Chicago, en el estadio República de Mataderos.

EL ÚLTIMO EN ISIDRO CASANOVA

El conjunto matancero se quedó con el último duelo disputado en el Fragata Sarmiento por la fecha 36 de la zona A del torneo Argentina – Campeonato Primera Nacional 2023, al vencer por 1 a 0 a Nueva Chicago, con gol de Germán Rivero.

ACTUALIDAD MIRASOL

Tras la derrota en Mendoza, el entrenador Mirasol puso en duda su continuidad, hecho que hasta el momento parece haberse enfriado, por lo menos hasta el clásico del domingo.

Luego del empate en el Presidente Fragata Sarmiento frente a Gimnasia y Tiro, los dirigidos por Daniel Bazán Vera volvieron a la provincia de Mendoza, en donde cayeron derrotados ante Gimnasia y Esgrima de aquella provincia, en el estadio Víctor Legrotaglie.

Posterior a la derrota, el entrenador matancero reconoció que “el gran déficit del equipo es la pelota parada”, aunque expresó que “en caliente es medio complicado hacer un análisis”.

Además, Bazán Vera se lamentó por la ocasión desperdiciada al comienzo del partido por Braian Fernández. “Tuvimos esa, pero sabíamos que ellos son un equipo que juega bien, muy vertiginoso y muy fuerte sobre todo en el juego aereo, que es lo que más estuvimos trabajando durante la semana”.

“Nos quedamos sin nada nuevamente por una pelota parada”, marcó el exgoleador aurinegro y agregó: “Muchas amarillas inocentes”.

“Ya tenemos la entrega, ahora tenemos que empezar a jugar un poco más”, destacó de cara al futuro.

“Ahora vamos a ver que pasa durante la semana”, había adelantado y plantado la duda en cuanto a su continuidad en el banco de Almirante.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio