El conjunto matancero venció por 1 a 0 a San Telmo, con gol de Santiago Gauna, en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional.

Almirante Brown consiguió esta tarde una victoria que vale mucho, dentro del contexto futbolístico que viene atravesando la institución matancera, ya desde el año pasado.
El Mirasol consiguió la primera victoria bajo las órdenes de Guillermo Szeszurak, la segunda del campeonato. Números que hablan por sí solos.
El quiebre del partido se dio al final del primer tiempo, cuando el árbitro Gastón Monsón Brizuela expulsó en el local a Agustín Ojeda. En principio, el colegiado le mostró la tarjeta amarilla, pero revirtió su decisión y finalmente fue roja.
Con la ventaja numérica dentro del campo, en el complemento los de Szeszurak fueron por la ventaja en el marcador. Un centro por derecha encontró en el sector opuesto a Gauna, quien definió cruzado y, tras un desvío, ponía al Mirasol arriba.
Aún con uno menos, el local fue e hizo sufrir al Mirasol. Primero el travesaño devolvió una definición de los dirigidos por César Monasterio; y luego, Ramiro Martínez intervino para evitar la igualdad del Candombero.
Con sufrimiento, el colegiado pitó el final y el conjunto matancero, que aprovechó el hombre de más, fue efectivo y se llevó los tres puntos.
Un poco de aire. Ahora, el Mirasol llegó a 11 puntos, con un encuentro menos, ya tiene tres equipos detrás en la tabla de posiciones.
En la próxima, Chacarita en el Fragata Presidente Sarmiento.