El nuevo grupo empresarial argentino que se quedó con la planta de la mencionada localidad matancera, está a la espera de que la firma alemana ratifique la inversión, que apunta a fabricar las nuevas unidades de Sprinter y Vito totalmente eléctricas.

El desembolso correría por cuenta de Prestige Auto, la empresa argentina que se hizo cargo de las operaciones de Mercedes-Benz Autos.
El presidente de esta firma, Daniel Herrero (fue presidente de Toyota Argentina), confirmó que la decisión de invertir ese dinero ya está tomada.
Quien debe confirmar la inversión, sin embargo, es la casa matriz, en Alemania, aseguraron.
“Falta todavía que Mercedes tome la confianza en nosotros. Vamos muy bien, estamos muy bien, pero es Mercedes el que tiene que decir te autorizo a que a que produzcas en Argentina”, contó.
Las autoridades de Prestige Auto anunciaron que tienen intenciones de fabricar las nuevas Mercedes-Benz Sprinter y Vito 100% eléctricas.
“Vamos a poner la plata para para hacer esa inversión para contar con una Sprinter y también con una Mercedes Benz Vito electrificadas”, dijo Herrero.
Sobre la continuidad de la Sprinter a combustión, el expresidente de Toyota expresó: “Le hemos pedido a Mercedes si nos deja atender desde Argentina a mercados africanos que creo que van a estar un poquito más atrasados en el proceso de electrificación y de conectividad. Y entonces, a lo mejor, este modelo de Sprinter puede seguir vivo para esos mercados más allá del 2030. Mercados que necesitan un vehículo no tan tecnológico, con combustibles no tan sofisticados y obviamente más baratos”.


