Almafuerte Noticias

Andy Murray reclamó por un Masters 1000 para Sudamérica: cuándo estuvo cerca de hacerse en Buenos Aires y qué chances hay en la actualidad

El británico, exnúmero 1, destacó el ambiente que se crea en los torneos de la región e hizo un enérgico pedido

Andrew Barron Murray, Andy Murray en el mundo del deporte, es un tenista sanguíneo, de brillante lectura del juego, estupenda capacidad atlética para defenderse y contragolpear y con una devolución de jerarquía. Fue -durante años- uno de los artistas del Big 4, con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Es el único con al menos siete victorias sobre el suizo, el español y el serbio. Ganador del US Open 2012; primer británico campeón de Wimbledon en 77 años (en 2013; repitió en 2016), desde que Fred Perry lo hiciera en 1936; ganador de la Copa Davis 2015; y único con dos medallas olímpicas de oro en singles (Londres 2012 y Río 2016). Sólo lo detuvo su maltrecha cadera, pero todavía hoy, a los 36 años y con un implante metálico, continúa compitiendo (es el 67° del ranking).

Históricamente, Murray se involucró en temas que para muchos deportistas de elite son incómodos o callan, como diversidad de género, racismo, maltrato doméstico, distribución de dinero para ayudar a los jugadores más necesitados, etcétera. En junio de 2021, durante una entrevista con LA NACION, el escocés respondió por qué le despierta tener esas actitudes. “Creo que es importante que si tienes una plataforma la uses para hablar sobre las cosas en las que crees. Me he hecho conocido por ser franco en ciertos temas, pero veo las cosas con bastante claridad cuando se trata de feminismo o racismo, todos debería tener las mismas oportunidades. Por supuesto que voy a hablar si creo que está sucediendo algo malo”, expresó Murray. En las últimas horas volvió a levantar la voz para opinar sobre un tema que, desde su posición (leyenda europea), tranquilamente podría resultarle ajena.

El británico utilizó su cuenta de la red social X (antes, Twitter) para expresar que el continente sudamericano merecía tener un torneo de Masters 1000, la mejor categoría del circuito ATP sólo superada por los Grand Slams. “Opinión impopular. Sudamérica debería tener su propio swing en el circuito de tenis con su propia serie Masters. La forma en que los aficionados apoyan los torneos allí es increíble. Ambientes increíbles y es claramente parte de su cultura deportiva. Vamos @atptour!”, escribió el tenista que, esta semana, está compitiendo en el ATP 500 de Dubai (en la primera ronda venció en tres sets al canadiense Denis Shapovalov, de 24 años y 120 del mundo).

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio