Este lunes amaneció con un sorpresivo paro de colectivos en la provincia. Las líneas 338 y 406 se encuentran sin servicio debido al brutal ataque a un chofer de la localidad de La Tablada.
Según trascendió en las últimas horas, un pasajero, sacó una botella de su bolso y lo golpeó de forma brutal en la cabeza.
La víctima, Kevin Godoy, debió ser atendida de urgencia en el Hospital Balestrini en Ciudad Evita. Si bien su vida no corre peligro, le tuvieron que dar cinco puntos de sutura por la magnitud del corte.
Por estas horas, no funciona ninguno de los ramales de la Costera. Tanto la 338 como la 406 están paralizadas y los trabajadores de ambas líneas reclaman mayores medidas de seguridad.
Entre los pedidos, destaca el de la implementación de una cabina especial que proteja la zona donde manejan los choferes para evitar este tipo de ataques o asaltos violentos que se dan con frecuencia. Por el momento, no se definió la duración del paro de colectivos.
“El muchacho sube, se traslada al fondo del colectivo y sin mediar ninguna palabra le pegó un botellazo, sin motivo alguno”, precisó uno de los delegados de la empresa de transportes y agrego: “eran tipo 1 y media de la mañana”.
“El reclamo es por la inseguridad que estamos viviendo, son muchas las cosas que están pasando. Esta fue la gota que rebalsó el vaso”, concluyó el delegado.
Otro de los choferes señaló que la zona en donde mayor hechos de inseguridad son en los viajes desde “San Justo, hasta Puente 12; y la que más sufre es la 406, de Ramos Mejía hasta La Tablada; es más, el día sábado hicimos la denuncia porque a otro chofer le dieron un culatazo en la villa Santos Vega”.
Los conductores coincidieron en la falta de presencia policial durante la noche: “Después de las 6 de la tarde ya no hay más policías”.
En estos momentos, delegados de la empresa se encontraban reunidos con la Departamental local y la personal de la comisaría de San Justo.