Ricardo Alberto Moreno, de 71 años, fue encontrado por vecinos en el interior de su vehículo, a bordo del cual lo trasladaron de urgencia al hospital Paroissien.
Asesinaron a un jubilado de 71 años en la localidad de Isidro Casanova cuando transitaba con su auto por la calle Germán Abdala, entre Anatole France y Rodolfo Berro, en el momento en que de repente vecinos del barrio escucharon una detonación. Allí descubrieron que un Honda Civic gris estaba atravesado en la cuadra, con el conductor ensangrentado en su asiento.
De inmediato, entre varios vecinos de la zona salieron a asistirlo y confirmaron que estaba desvanecido. Uno de ellos tomó el coche y decidió trasladarlo hasta el hospital Paroissien, sobre Juan Manuel de Rosas, justo en el momento en que arribó al lugar un móvil del Comando de Patrullas local, que fue recibido con hostilidad.
El vehículo se trasladó hasta el mencionado establecimiento sanitario, a donde el hombre baleado llegó “sin signos vitales”, según precisaron fuentes de la investigación.
El vecino que trasladó a Moreno al Paroissien habló luego del hecho con los agentes policiales y les informó que estaba en el interior de su casa cuando escuchó una detonación de arma de fuego y salió a la vereda. Ahí encontró al vecino herido de gravedad y su auto cruzado sobre la calle. Entre varios vecinos lo pasaron al asiento trasero y él se ofreció a trasladarlo.
La víctima, domiciliada en la calle Ramón Freite al 1700, de la localidad de Gregorio de Laferrere, falleció a poco de ingresar al hospital. El fiscal Carlos Arribas, de la UFI Temática Homicidios local, dispuso que se inicien actuaciones por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero todavía no pudo avanzar con las tareas periciales por lo complejo de la zona donde ocurrió el hecho.
A su vez, detallaron que la víctima tenía en su poder su billetera (que fue entregada por personal de enfermería del Paroissien), con documentación personal y credencial de legítimo usuario de armas. Todo indica que intentó resistir el robo y lo asesinaron. Lo que no está claro todavía es si le sustrajeron la Bersa semiautomática de la que tenía permiso de portación.