Almafuerte Noticias

Asumió el nuevo director de la ANSES, en medio de las sospechas por los contratos de seguros

Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini fue presentado al frente del organismo en reemplazo de Osvaldo Giordano, quien fue apartado tras el conflicto por la caída de la Ley Ómnibus

En medio de la polémica por presuntos hechos de corrupción durante la gestión anterior en la contratación de seguros, este martes fue oficializado como nuevo director de la ANSeS el abogado cordobés Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini, quien reemplazó en el cargo a Osvaldo Giordano.

La medida fue confirmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a través de una foto junto al flamante funcionario que se publicó en la cuenta de X del organismo previsional, que estuvo algunas semanas acéfalo.

Si bien no había sido anunciado, De los Heros ya venía trabajando al frente del organismo, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Social, que a su vez responde a la Secretaría de Trabajo, desde el viernes pasado.

El nuevo director de la entidad cuenta con experiencia en la materia, ya que a lo largo de su carrera trabajó como gerente general de la ex Nación AFJP, entre 1994 y 2002, e incluso ya estuvo en el ANSeS en 2001, cuando se desempeñó como gerente general.

Además, también fue presidente de la Comisión de Legales de Anses, entre 1997 y 2000, y como director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación desde noviembre de 2006 hasta octubre de 2010. En paralelo, también ocupó el cargo extraescalafonario de gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, perteneciente a la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio