Desde el Centro Islámico de la República Argentina marcaron que durante el atentado “no se produjo ningún hurto, lo que evidencia que el objetivo era la destrucción de los sepulcros”.
El hecho ocurrió entre el 6 y 7 de octubre, según lo informado. Un grupo de delincuentes ingresó en el Cementerio ubicado entre los límites de la localidad cabecera del distrito e Isidro Casanova, y atentó contra 20 lápidas.
“No se produjo ningún hurto, lo que evidencia que el objetivo era la destrucción de los sepulcros.”, detalló Martín Saade, prosecretario del Centro Islámico de la República Argentina.
“Creemos que existe una correlación directa entre la islamofobia reinante, potenciada por el discurso y la política del gobierno, y estos hechos que van mucho más allá de lo vandálico, ya que lo que buscan es amedrentar a nuestra comunidad”, agregó Saade.
“Desde el Centro Islámico de la República Argentina repudiamos enérgicamente este acto de vandalismo y exigimos a las fuerzas de seguridad que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para identificar a los culpables y su autoría ideológica”, concluyó.
HECHOS SIMILARES A PRINCIPIO DE AÑO
La tumba en la que descansan los restos del expresidente Carlos Saúl Menem y la de su hijo Carlos Menem Jr. en el Cementerio Islámico figura entre las más de 100 que fueron vandalizadas, profanadas y robadas entre el 13 y el 14 de febrero según lo informado por la Asociación Árabe Argentina Islámica.
De acuerdo a un comunicado que había compartido la organización que es propietaria y administradora del predio en sus redes sociales “los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del ex mandatario y su hijo. Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica”.