El operativo de mantenimiento que realizará el personal de AySA en la Estación Elevadora Matanza comenzará hoy martes 26 de noviembre por la noche y se extenderá durante la madrugada, finalizando en las primeras horas de la mañana del miércoles
El objetivo principal de estas tareas es optimizar el funcionamiento del equipamiento y mejorar tanto la presión como el caudal de salida en la red, garantizando así una mejor calidad en la prestación del servicio.
Por tal motivo, podría verse afectado el normal servicio de distribución de agua potable en algunas zonas de La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, así como en algunos barrios del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras se extienden las tareas.
Sobre las tareas, Ezequiel Gago, capataz general de la Estación Elevadora Matanza, explicó que “se trata del recambio una válvula de impulsión de 800 milímetros de diámetro porque hoy en día presenta una anomalía y dificulta la operatoria diaria. Este trabajo nos va a permitir mejorar el servicio. Se realiza en horario nocturno para minimizar la afectación al servicio”.
La Estación Elevadora La Matanza cuenta con un sistema de seis electrobombas, de las cuales cuatro operan las 24 horas del día y 2 son de reserva, que permiten reimpulsar el agua proveniente de la Planta Potabilizadora San Martín para su distribución a través de las redes domiciliarias.
Por último, Gago destacó que “Esta mejora es fundamental previendo la creciente demanda que se viene por la época del año y, especialmente, porque se trata de una estación elevadora muy importante en el esquema de AySA que brinda servicio a más de 2 millones de usuarios”.