La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo cruzó al gobierno de Javier Milei por el cierre de una sucursal del Banco Nación Argentina en la localidad de Ramos Mejía y advirtió que el Ejecutivo utiliza a la entidad como “instrumento de disciplinamiento político“.
La Asociación Bancaria repudió el cierre de la Sucursal Ramos Mejía, del Banco Nación Argentina (BNA), anunciado por la entidad en el día de ayer. El gremio advirtió que, en caso de que no se revierta la medida, “habrá lucha y conflicto”.
El sindicato que conduce Sergio Palazzo difundió un comunicado de prensa para rechazar la medida, e informó que La Bancaria mantendrá una reunión el próximo martes por la tarde con el presidente del BNA para abordar el conflicto en ciernes.
A su vez, el gremio adelantó que si el BNA “no garantiza los puestos de trabajo, condiciones de los mismos, y si pretende avanzar con su política de ajuste y reducción de sucursales, la respuesta será una sola y contundente: Habrá lucha y habrá Conflicto”, advirtió.
La Bancaria enfatizó que el cierre de sucursales y apuntó contra el gobierno nacional, “es innecesario, injusto y perverso poner a los trabajadores/as en la angustia permanente de no saber si al otro día van a tener su lugar de trabajo o no”, sostuvo la organización.
El gremio señaló que la medida “tiene un trasfondo político” y recordó que tras el anuncio del gobierno de La Pampa, opositor al gobierno de Javier Milei, de suba transitoria de un impuesto el Ejecutivo tomó venganza “anunciando cierres de sucursales en esa provincia”, remarcó la entidad en el comunicado.
Ahora, el sindicato advirtió que se vive una situación “idéntica” en la sucursal de La Matanza, “agravada por el hecho que un día después de la clausura de la obra del empresario fetiche del Gobierno Nacional, la reacción del mismo es cerrar una Sucursal del Banco Nación en ese municipio como represalia”, apuntó La Bancaria.
Con este marco, la organización lamentó el “triste papel” del gobierno nacional utilizando “al Banco como instrumento político de persecución y sometimiento de quienes piensan distinto” y agregó que, “más triste aún es el papel del directorio del BNA, que es utilizado como fuerza de choque y además como instrumento de disciplinamiento político, y terminan siendo los ‘empleaditos del mes’ del empresario fetiche de este gobierno”, cierra el comunicado.
Por su parte, el Banco informó este viernes que decidió cerrar su sucursal ubicada sobre la avenida Rivadavia, en la localidad de Ramos Mejía, debido al elevado costo las tasas municipales.
Desde el banco marcaron que afecta considerablemente el margen financiero y eleva el costo de ofrecer servicios de crédito, lo que complica las operaciones en el distrito.
“El municipio de La Matanza somete al Banco Nación a una altísima presión tributaria, dado que es la jurisdicción del país donde las tasas municipales tienen mayor impacto sobre el margen financiero de la entidad: en los primeros ocho meses de 2024 acumuló pagos por USD 3.500 millones en concepto de tasas municipales, suma que equivale a la nómina salarial de los 150 colaboradores que revistan en sus sedes del distrito”, apuntó la entidad.
La medida, que implica el traslado de las operaciones de la sucursal de Ramos Mejía hacia otros partidos de la provincia, se desarrollará antes del 31 de diciembre.