El boxeador matancero, excampeón del mundo de la OMB, Brian Castaño, confirmó que se está preparando para “para volver a fin de año después de más dos años sin pelear”, en el marco de la recuperación de su lesión en el codo.
Así lo adelantó el púgil oriundo de Isidro Casanova, quien participó de una velada boxística en la Unidad penal 1 de Lisandro Olmos, en La Plata.
La iniciativa busca utilizar el deporte como una herramienta educativa y de rehabilitación para los internos.
El evento tuvo lugar en el gimnasio ‘Renacer a través del Deporte’ de la mencionada unidad penal, y que fue organizada por integrantes del Pabellón de Universitarios con la anuencia y el apoyo de las autoridades de la Unidad 1 y de los profesores de Educación Física del Área de Deportes.
La jornada contó con la participación de varios deportistas de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y de la Selección Juvenil Argentina de Boxeo, quienes realizaron exhibiciones junto a los internos, demostrando el potencial del deporte para unir y transformar.
“Es hermoso que puedan practicar boxeo acá adentro, que es un deporte que te permite canalizar positivamente las ansiedades. El boxeo es un deporte de contacto pero que te forma como persona, te forma como deportista y te aporta excelentes valores para la vida”, les transmitió el ex campeón del mundo a los reclusos.
SU VUELTA AL RING
Por su parte, Castaño marcó que se está preparando “para volver a fin de año después de más dos años sin pelear, mientras sigo recuperándome de una lesión ahora y de aquella derrota también”.
“Me estoy haciendo tratamiento de plasma en el codo para volver con todo”, enfatizó según lo detallado por el medio Primer Plano.