El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos para capturar a Ricardo Emanuel Sánchez, alias “Aaron”, un hombre de 27 años que mantuvo como prisionera a una joven en la localidad de Gozález Catán.
Ricardo Emanuel Sánchez está prófugo desde hace cinco meses, acusado de mantener cautiva a una joven de 19 años con la que tenía una relación amorosa. Desde Provincia ofrecen una recompensa millonaria para poder capturarlo.
“El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece pública recompensa entre las sumas de pesos dos millones quinientos mil ($ 2.500.000) y pesos cinco millones ($ 5.000.000) de conformidad a lo previsto por el Decreto N° 2.052/98 y su modificatorio, a toda persona que aporte datos fehacientes que permitan localizar y detener a SÁNCHEZ, Ricardo Emanuel”, detallan desde la cartera bonaerense.
La orden de captura ha sido dictada por ser imputado por el delito de privación ilegal de la libertad agravada por cometerse con violencia. En efecto, el día 16 de febrero de 2024, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima y valiéndose de la relación amorosa y asimétrica que mantenían, propició que la víctima viajara desde su domicilio, en la provincia de Chaco, a un domicilio no establecido con precisión pero ubicado en terrenos linderos al barrio las Casitas de la localidad de González Catán.
luego se trasladaron a otro domicilio a unas diez cuadras, en las inmediaciones de las calles Pedro Díaz Colodrero y Bustos, entre Necochea y Vega, de la misma localidad. En dicho lugar el imputado agredió a la víctima física y verbalmente e incluso la obligó a participar de presuntas actividades ilícitas, privándola de su libertad hasta que el día 8 de abril del 2024, la víctima pudo escapar y realizar la denuncia pertinente.
La respuesta del sistema fue rápida. Desde el momento en que se conoció el caso, la víctima fue puesta bajo protección, resguardada inicialmente en un refugio en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la amenaza no terminó allí.
Sánchez, a pesar de tener una orden de captura en su contra, logró localizarla en el refugio, aprovechando la fragilidad de las medidas de seguridad: ella tenía el botón antipánico activado y, de esa forma, pudo saber dónde estaba.
El hombre fue hasta el refugio y, bajo el pretexto de pedirle que no haga la denuncia, la secuestró nuevamente. La golpeó brutalmente y la dejó encerrada en una habitación. La chica pudo escapar otra vez, a los dos días, y desde ese momento se mantiene resguardada.
Fuentes judiciales confirmaron que Sánchez se mueve entre el partido matancero y Chaco, y que ya cambió de identidad.
“Lo tenemos fehacientemente confirmado. Sabemos que, por lo menos, ha ido en dos oportunidades. Tenemos policía trabajando allá en el Chaco y sabemos que se cambia el nombre”, explicó la fiscal Pamela Piatelli a cargo de la investigación.