Almafuerte Noticias

Cadena Nacional: Javier Milei defendió los vetos y acusó al Congreso de querer causar un “genocidio”

En un mensaje grabado en el Salón Blanco ratificó la política monetaria y validó los vetos “incluso si el costo es que digan que soy cruel”.

Con el objetivo de recuperar la agenda legislativa, el presidente Javier Milei dio una cadena nacional para explicar los vetos a las leyes de emergencia en discapacidad, aumentos de jubilaciones y moratoria previsional. 

Al Presidente de la Nación se lo vio rodeado del equipo económico de su gestión y se refirió a los reveses sufridos recientemente en el Congreso de la Nación. Además, prometió medidas para “amurallar el déficit cero y la política monetaria de este Gobierno”.

El mandatario inició su alocución detallando los objetivos estructurales de su gestión: “Terminar con la inflación y generar las condiciones para que la Argentina crezca de forma sostenida en el tiempo”. 

Además, planteó que “no se puede arreglar en dos años lo que se destruyó en casi un siglo. Por eso, antes de generarles falsas ilusiones a los argentinos, fuimos francos al decirles cuán duro iba a ser el camino”.

Luego, se refirió a la actividad en el Congreso, que viene de aprobar una decena de proyectos que confrontan con su gestión y busca revertir sus recientes vetos.

“Impulsaron un conjunto de leyes dirigidas a destruir el superávit fiscal que tanto esfuerzo nos ha costado a todos los argentinos y es la piedra angular para que la recuperación económica sea sostenible en el tiempo”, analizó y aseguró que no existen fuentes de ingresos para sostenerlos.

“Aún carecemos de acceso a los mercados internacionales de crédito. Por eso nos sería virtualmente imposible tomar deuda para financiar los gastos corrientes que el Congreso está aprobando”, explicó.

“Parece una intención noble, pero cuando no hay plata no se trata más que de un engaño demagógico por parte de la política, que toma a los ciudadanos como idiotas”, calificó y afirmó que no vino a “buscar atajos, sino a dar vuelta la página de nuestra decadente historia. Mi tarea no es parecer bueno, es hacer el bien. Incluso si el costo es que digan que soy cruel”. 

“No hay ninguna posibilidad de que yo permita que esto suceda: no vamos a volver atrás”, ratificó y apuntó al Congreso: “Me van a tener que sacar con los pies para adelante”.

A su vez, aludió a los malos resultados obtenidos en las últimas votaciones legislativas: “Cada una de las sesiones que se han visto en el Congreso a lo largo de los últimos seis meses han sido una expresión del choque entre esta fuerza imparable (NdR: por su gestión) y este objeto inamovible (NdR: por la oposición). Hoy estamos ante las puertas de la resolución de este conflicto. Por suerte para los argentinos, las elecciones de octubre van a dirimir esta paradoja de una vez por todas y se podrá elegir un nuevo Congreso que nos permita avanzar hacia los cambios que el país necesita”.

Scroll al inicio