Almafuerte Noticias

CANDIDATOS “Me metí en política para que nadie más tenga que pasar por lo que pasamos nosotros”

Nicolás Sabo, hijo de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en 2021 en Ramos Mejía, se lanza a la política como primer candidato a concejal, en las próximas elecciones del 7 de septiembre, por el espacio Potencia, liderado por María Eugenia Talerico. Su motivación, afirmó para Almafuerte Noticias, es evitar que otras familias sufran lo que le tocó vivir a la suya.

Por Giuliana Caivano

Potencia La Matanza presentó la lista de candidatos a ediles en el partido matancero, la que será encabezada por el joven matancero, Nicolás Sabo.

“Despúes del asesinato a mi viejo, se me habían acercado para saber si me intereba involucrarme, pero no quería saber nada con la política. Hoy, cuatro años después, siento que estoy maduro para entrar”, contó Nicolás, que tiene 29 años y decidió dar el paso junto a militantes barriales cercanos a su padre.

“Me gustó la propuesta y ver que hacen lo que dicen. Me pusieron primero en la lista, eso habla del compromiso con los jóvenes que dicen tener”, destacó ante esta agencia.

El espacio está integrado por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata, MSR (Movimiento Social por la Republica), NUC (Nueva Unión Ciudadana), el Partido UNIR y Proyecto Escobar, y “cuenta con el respaldo y liderazgo de María Eugenia Talerico, reconocida abogada penalista y especialista en integridad financiera, lavado de activos y financiamiento del terrorismo”.

Sabo remarcó que su principal preocupación es la seguridad y la prevención del delito, una problemática que le tocó vivir de cerca.

“Ayer estuvimos hablando con el equipo de María Eugenia sobre cómo utilizar los recursos de La Matanza para mejorar la iluminación, instalar cámaras de seguridad y garantizar presencia policial. Hay muchas fotomultas, pero casi ninguna cámara de vigilancia. Eso dice mucho de cómo vivimos”, denunció.

Desde su lugar como vecino y comerciante, aseguró que “el rol del concejal tiene que ser acercar las propuestas y necesidades reales de la gente”. Por eso, su apuesta está centrada en políticas preventivas que, si bien dependen en parte del Ejecutivo municipal, requieren impulso político desde el Concejo.

Al consultarle sobre el distrito, aseguró que “todo está igual o peor”. “A mi viejo lo mataron por $10.000 y el otro día en Lomas del Mirador mataron a un tipo por robarle el auto. Se sienten impunes. Los comerciantes y los vecinos vivimos con miedo mientras que los delincuentes hacen lo que quieren”, destacó.

Desde el espacio Potencia, Nicolás Sabo representará una candidatura joven, comerciante y  vecinal. El dolor sigue latente, explicó, pero también será su motor: “Lo que pasó con mi viejo no se lo deseo a nadie. Es horrible que alguien tenga que vivirlo. Me metí para aportar mi granito de arena y que no vuelva a suceder”.

Scroll al inicio