Con un discurso encendido contra la dirigencia tradicional, Gustavo “Tato” Maglio encabezará la lista de concejales por el frente Nuevos Aires en La Matanza, de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre. Su propuesta política se apoya en una consigna que, tal como explicó, serán listas integradas solo por vecinos, sin funcionarios “reciclados” ni acuerdos partidarios.

Por Giuliana Caivano
Entre las fuerzas políticas que harán su debut en estas elecciones está Nuevos Aires, que llevará como cabeza de lista en la tercera sección al ex diputado provincial, Mauricio D’Alessandro.
El novedoso frente electoral está comandado por los diputados provinciales de Unión, Renovación y Fe, Gustavo Cuervo y Fabián Luayza, la intendenta radical de Adolfo Gonzáles Cháves, Lucía Gómez, y el propio D’Alessandro.
En el ámbito local, Gustavo “Tato” Maglio será quien encabece la lista de concejales en el municipio matancero.
“Nos cansamos de los mismos dirigentes que no le resolvieron nada a la gente. Nuestra lista está formada por docentes, jóvenes, referentes barriales, retirados de las fuerzas. Ninguno viene de la política. Somos vecinos de verdad”, afirmó.
El candidato a primer concejal criticó a las listas competidoras: “Espinoza se pone como candidato testimonial a concejal después de 20 años. Leila Gianni fue funcionaria y no resolvió nada. Y hay listas manejadas por Mauricio Macri, ¿Cómo vamos a confiar en eso?”.
Desde Nuevos Aires, Maglio aseguró que impulsarán propuestas que apuntan directamente al corazón del funcionamiento del distrito.
Una de las principales es que los delegados Municipales sean elegidos por los propios vecinos de cada localidad. “No puede ser que el intendente designe a dedo siempre a los mismos. Son como padrinos, se reparten los cargos entre ellos”, añadió.
En materia de salud y seguridad, planteó medidas concretas: “El hospital Néstor Kirchner fue inaugurado 200 veces, pero no funciona. Queremos crear una Secretaría para la contención de familiares de policías caídos y exigir que se destinen recursos reales a las salas de salud que hoy están vacías porque no se les paga a los trabajadores”, sostuvo.
Además, cuestionó que haya “más cámaras de fotomulta que cámaras de seguridad” y propuso incorporar centros de monitoreo en cada delegación, en articulación con la policía local.
En relación al diagnóstico sobre la situación actual del distrito, Tato lamentó y apuntó a que “La Matanza está muy complicada. No hay patrulleros, no hay insumos en salud, no hay gestión. Y siempre le echan la culpa al gobierno anterior. Son los mismos hace 20 años”, insistió contra el oficialismo local.
Maglio dejó un mensaje final directo a los votantes: “O es con nosotros, que somos vecinos y no estamos atados a ningún poder, o es con los políticos de siempre. No se dejen engañar. Basta de los que se reciclan en cada elección. Es hora de que los matanceros gobiernen La Matanza”.


