Almafuerte Noticias

Capturaron en Paraguay a otro de los acusados por el asesinato de Jennifer Campos ocurrido en Virrey del Pino

Capturaron en Paraguay a otro de los acusados por el crimen de Jennifer Campos Calle, la joven de 13 años asesinada en la localidad de Virrey del Pino en enero pasado.

Jennifer y sus padres, Ruth y Franz, fueron asaltados en la casa situada junto al corralón familiar del barrio El Fortín, en la localidad de Virrey del Pino, el día 18 de enero.

Jennifer fue asesinada de un disparo en el tórax mientras desayunaba junto a sus padres por los dos ladrones que entraron a su casa.

Los delincuentes se encontraron con el matrimonio y su hija, cuando los redujeron con intención de robo. En el episodio, uno de los delincuentes disparó en el forcejeo a Jennifer que recibió un impacto en el tórax.

En la jornada de hoy, se informó que fue capturado en la República del Paraguay un tercer acusado del asesinato por la DDI local matancera.

Se presume que fueron al menos 4, entre los que figura un entregador, los delincuentes que participaron del asesinato. Con el capturado recientemente en el país vecino, son 4 los detenidos por la causa.

En marzo, la DDI de La Matanza detuvo a Ramón Martínez, quien contaba con una circular de Interpol en su contra emitida desde el Juzgado de Garantías N° 4 de La Matanza el 31 de enero. Así también fue detenida a una mujer por “encubrimiento agravado” y “tenencia ilegal de arma de guerra”. 

Los otros dos hombres arrestados días después del hecho fueron atrapados en el barrio porteño de Balvanera, con la colaboración de la justicia porteña y la Policía de la Ciudad. Les encontraron una pistola que, se sospecha, podría ser la utilizada para asesinar a la nena, por lo que quedaron presos por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra. Las pericias serán determinantes.

El arresto de estos dos sospechosos ocurrió luego de que el personal de la DDI de La Matanza tomaran conocimiento que “un vehículo de color blanco de alta gama se había presentado en el barrio Nicole para retirar las pertenencias y el arma utilizada por los asesinos de Jennifer”, describieron las fuentes del caso a este medio.

En dicho contexto, los policías advirtieron la presencia de un Nissan Versa blanco en la zona marcada que se retiró del lugar. Así, comenzaron a seguir el coche hasta la calle Catamarca al 1.300 de la Ciudad de Buenos Aires: era una obra en construcción.

“No bien estacionó el coche, desde la obra en construcción un hombre le dijo al conductor que ‘ya bajaba’. Instantes después, se acercó al auto y el conductor le entregó una mochila de color verde”, contaron lo sucedido.

“En el interior de la mochila de color verde que Milciades le entregó a Álvarez Brítez se halló una pistola marca Taurus con la numeración suprimida y en el interior de un bolsillo oculto se hallaban dos municiones calibre .38 milímetros, tres calibre .32 y una calibre .40″, detallaron.

Fue entonces que personal de la DDI de La Matanza solicitó a un móvil de la Policía de la Ciudad que intervenga: apresaron a los dos hombres: Néstor Fabián Álvarez Brítez, con domicilio en Longchamps, pero que vive en la obra en construcción de Balvanera; y Aníbal Milciades, el conductor del Nissan Versa de 53 años y que reside en el Barrio 31 de la Ciudad.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio