Almafuerte Noticias

Caso del sereno de Quilmes: el detenido en Luzuriaga “creyó que era el Pomberito y lo apuñaló”

Gastón Javier Altamirano, sereno de una empresa de volquetes, fue asesinado de 20 puñaladas y, tras un gran operativo, la Policía detuvo a Pablo Calatayud en la localidad de Villa Luzuriaga.

El operativo para hallar al presunto autor del hecho tuvo lugar en el barrio Los Pinos, de la mencionada localidad. “Creyó que era el Pomberito y lo apuñaló”, señalaron fuentes del caso sobre lo que podría haber ocurrido la noche del episodio.

Personal de la DDI local junto al Gabinete de Homicidios de la DDI de Quilmes se encontraban realizando diferentes tareas para dar con el supuesto responsable, quien se mantenía prófugo desde aquel jueves en el que la víctima falleció.

En ese momento, supieron que en una zona denominada “La Candela”, podría encontrarse la persona que era buscada y que había sido señalada por Altamirano antes de morir.

El detenido 43 años, que solía ir a la fábrica para reparar las maquinarias. Los agentes lo hallaron en un pasillo del barrio, en las inmediaciones de Pujol y Carabobo.

Apenas lo vieron, los miembros policiales constataron que era el hombre que estaba siendo intensamente buscado por la Policía Bonaerense. De inmediato, procedieron a detenerlo y luego, lo trasladaron a la sede judicial.

Según señalaron las fuentes policiales, el ataque se habría producido durante un confuso episodio entre ambos involucrados. “Creyó que era ‘el Pomberito’ y lo apuñaló”, aseguraron.

Tras el caso, la investigación de la causa está en manos de la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI N°7 de Quilmes.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio