El Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR) se encuentra ante un posible remate judicial del inmueble y el sucesivo cierre de la institución.

El Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR) nuevamente se encuentra en peligro, ante el posible remate judicial del inmueble seguido del cierre de la institución local.
Este viernes 7 de febrero trabajadores de CEMEFIR, profesionales de la salud, pacientes y familiares, convocaron un abrazo simbólico desde las 9 de la mañana en la sede ubicada en la localidad de San Justo, frente al posible remate judicial del inmueble, junto con el cierre de la institución.
Fundado en el año 1956, en 1964 se ubicó en la calle Perú 2433, entre Arieta y Almafuerte, donde funciona hasta la actualidad brindando atención gratuita a personas con distintas discapacidades, y que tiene como objetivo principal la rehabilitación psicomotriz de las mismas.
En el año 2015 se declaró el remate de la propiedad en donde funciona la institución. No obstante, en 2021 se efectivizó la expropiación de CEMEFIR a través de la promulgación de la ley 15.318.
En esa línea, semanas atrás en diálogo con el dirigente radical local, Gustavo Barresi expuso que: “Es la promesa del 2021, en la cual se aceptaba el pedido de expropiación del Gobierno Municipal, diciendo que iban a hacer frente a la deuda generada en aquel momento y evidentemente pasaron tres años y no solo no pasó, sino que nos encontramos con el lamentable suceso que esta entidad pueda ser rematada”.
Por su parte, marcó que la deuda es abarcable para el Municipio de La Matanza: “Estamos hablando de 400.000 mil dólares que para el municipio no es absolutamente nada, tranquilamente se podría hacer frente a la deuda, y que tanto los pacientes como los profesionales, puedan seguir recurriendo a esta institución por mucho tiempo más”.


