Este miércoles en la Cámara de Comercio e Industria de La Matanza se llevó a cabo el segundo encuentro del Comité de Crisis de la CGT matancera, con representantes de diferentes sectores del municipio.
Se llevó adelante un nuevo Comité de Crisis de la CGT La Matanza, el segundo, junto a diferentes sectores empresariales, comerciales, religiosos, políticos y sociales del municipio.
La cita, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria de La Matanza, en la localidad de San Justo, acogió entre otros al titular de la CGT de La Matanza, Heraldo Cayuqueo; al presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, Francisco Lamanna; al diputado MC y dirigente la CCC, Juan Carlos Alderete; al secretario gremial de la CGT local, Ernesto Ludueña; el secretario general de ATE Matanza, Miguel Federico; representantes del obispado de San Justo; el presidente de la Federación Empresaria de La Matanza, Claudio Pugliese; y la dirigente Viviana Oscari, de Somos Barrios de Pie.
“Incorporamos a todos los sectores, a todas las fuerzas de La Matanza”, marcó Cayuqueo y agregó: “Están los empresarios, los comerciantes, los movimientos sociales, la iglesia, los sindicatos”.
“Todos somos parte de una sociedad que se encuentra atravesando una situación muy complicada, por eso entre todos debemos aunar esfuerzos y tener un objetivo bien claro, un proyecto bien definido”.
A su vez, el titular de la Cámara, Francisco Lamanna, remarcó la importancia de este encuentro y volvió a poner en valor al Foro Empresarial Rodolfo Bufano “como herramienta integradora”.
“Este tipo de encuentros son fundamentales. Deben institucionalizarse a los efectos de tener voz y voto para este sector que es el que produce dinero genuino. Es el de la producción y el trabajo”, destacó.
Por su parte, el ex legislador nacional, Juan Carlos Alderete, alertó que esta crisis es “mucho peor a la del 2001”, ya que va a “tomarnos años y generaciones reconstruir lo que esta crisis va a dejar”.
El presidente de la Federación Empresaria de La Matanza, Claudio Pugliese, marcó en ese sentido: “Las empresas en La Matanza no están muertas, están en estado de coma”
Así también, en la reunión adelantaron que “se trabaja en la elaboración de un documento y en la presentación de un recurso de amparo contra los tarifazos”.