Almafuerte Noticias

Choque fatal en Ramos Mejía: la familia de Damián Vivaldi pide justicia a un mes del homicidio

Damián Vivaldi perdió su vida tras ser chocado por un automóvil en la localidad de Ramos Mejía. A un mes del hecho, su familia pide justicia.

El pasado 5 de noviembre, hace exactamente un mes, Damián, de nacionalidad italiana y 40 años de edad, circulaba con su moto cuando un conductor de un auto cometió una maniobra que terminó con su vida.

Según lo detallado, un VW Voyage conducido por un vecino de San Justo identificado como Maximiliano Serrano de 37 años, iba por la calle Brandsen, en dirección a Don Bosco, y en la intersección con Labardén giró abruptamente a la izquierda. Allí entre en escena Damián, a bordo de su moto Bajaj Dominar 400, quien transitaba en dirección contraria y no alcanzó a frenar.

Tras la colisión, voló varios metros y dio contra una columna de concreto. Damián falleció minutos después, antes de que llegara la ambulancia.

“Hace un mes que busco justicia. Nada va a devolver la vida de mi marido, pero al menos que la persona responsable de su crimen vial no pueda manejar nunca más”, relató al medio Primer Plano Valera, su viuda.

El caso, caratulado como homicidio culposo, tramita en la Fiscalía Nº 11 local, a cargo de la fiscal Andrea Palín. La funcionaria indagó a Serrano, le comunicó su imputación y dispuso que continúe en libertad.

Por su parte, desde la familia de Vivaldi todavía esperan que les permitan ver las imágenes de la Central de Monitoreo, que tiene uno de los domos instalados en la zona y tomó la secuencia completa.

Para el abogado de la viuda de Vivaldi, Nahuel Altieri, el hecho “es clarísimo” y “la justicia tiene todos los elementos para actuar”. 

“Desde el punto de vista probatorio hay testigos que vieron lo que pasó y también filmaciones. Damián iba circulando como corresponde, con casco reglamentario, salió volando e impactó contra una columna de concreto, lo que provocó su muerte”, explicó.

El letrado también explicó que no entiende cómo las imágenes de las cámaras del Municipio que muestran en detalle cómo fue la mecánica del siniestro no están incorporadas al expediente.

Según detalló, hubo un error administrativo de la Fiscalía que puso mal la fecha del choque. Por eso reclamaron a la jueza de Garantías interviniente celeridad en la búsqueda, pero temen que se borren.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio