A través de una orden judicial se ordenó la expulsión de los trabajadores, que este miércoles se enteraron mediante un cartel del cierre de la planta y del despido de sus más de 900 trabajadores.
La Justicia ordenó este miércoles el desalojo de la fábrica de FATE que fue tomada por sus trabajadores luego de enterarse por un cartel que la planta cerraba y 900 personas habían sido despedidas.
Cerca de las 19 horas, efectivos de Policía se hicieron presentes en el inmueble con el objetivo de desalojar a los manifestantes que se encuentran dentro del edificio.
A través de una orden judicial, se ordenó el “desalojo y lanzamiento del inmueble sito en Almte. Blanco Encalada nro.3003 de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando y su consecuente restitución a favor de sus titulares”.
A su vez, el escrito recalcó que la expulsión no debía interferir en el derecho a huelga de los trabajadores.
Sin embargo, en diálogo con los medios el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, aseguró: “Nos vamos a quedar”.
El reclamo comenzó cuando en la mañana de este miércoles cuando, mediante un cartel, se informó el cierre de la compañía.
“La empresa había firmado una cláusula de no despidos hasta el 30 de junio y nos encontramos hoy con un cartel cerrando la planta y dejando a todos los trabajadores operarios sin trabajo, pero también a los tercerizados”, explicó Crespo.
La empresa, con más de ocho décadas de trayectoria en la Argentina, arrastraba una crisis prolongada marcada por la caída del consumo y el impacto de la apertura importadora.


