Almafuerte Noticias

Cierre y despidos en Caromar: “Nos dejaron tirados en la calle”

La empresa mayorista Descartables Caromar ubicada en San Justo cerró sus puertas en el día de ayer sin previo aviso, dejando sin sus fuentes de empleo a más de 60 trabajadores.

La cadena mayorista de productos de limpieza y descartables Caromar profundizó este lunes el cierre de al menos cuatro sucursales en el país, dejando en la calle a los trabajadores sin previo aviso.

Los cierres se extendieron rápidamente de Mar del Plata a otras localidades bonaerenses y Santa Fe, con despidos que superan ampliamente las 100 personas inicialmente reportadas.

En San Justo, el impacto fue el mayor: 63 trabajadores quedaron cesanteados, entre ellos 43 nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio y 15 del Sindicato de Camioneros.

La sucursal de Mar del Plata, ubicada en Avenida Presidente Perón 1950 (Ruta 88 km 2), afectó a 15 empleados con más de 20 años de antigüedad en algunos casos.

Otras bocas cerradas incluyen Burzaco, José C. Paz y Rosario, sumando al menos 200 familias impactadas, según estimaciones gremiales.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Oeste conducido por Julio Rubén Ledesma, señalaron que “como todos los días, los trabajadores se presentaron al establecimiento para cumplir con las tareas laborales, y se encontraron que estaba cerrado, dejando a los mismos en la calle”.

A su vez, marcaron que “ante este cierre repentino, la empresa aún no dio respuestas”, y agregaron que en el día de hoy “habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial”.

“Nos dejaron tirados en la calle”, manifestó Ezequiel Guzman, delegado y un trabajador despedido de la sucursal matancera.

Scroll al inicio