Almafuerte Noticias

Ciudad papa Francisco: los obispos matanceros brindaron una conferencia de prensa

El encuentro fue llevado a cabo esta mañana en el Obispado de San Justo, en el cual comunicaron los "pasos a seguir" sobre el proyecto de la Ciudad papa Francisco, y llamaron a la comunidad matancera a acompañar la propuesta.

El obispo de San Justo, Eduardo García, y el obispo de Gregorio de Laferrere, Jorge Torres Carbonell, llevaron adelante una conferencia de prensa en la localidad cabecera del municipio en donde comunicaron los "pasos a seguir" sobre el proyecto de la Ciudad papa Francisco.

Además, llamaron a la comunidad y a todas las fuerzas vivas de La Matanza a congregarse este jueves en una misa para que acompañen el proyecto.

La propuesta surgió luego de la misa por Francisco que ofició monseñor Eduardo García, en la Catedral de los Santos Justo y Pastor tras el fallecimiento del Santo Padre.

Allí primero se mencionó la idea de cambiar el nombre a la avenida Crovara pero enseguida la iniciativa tomó forma de "ciudad" ante el entusiasmo de los fieles y miembros de las iglesias de la zona.

García señaló hoy nuevamente que esto es un pequeño gesto de la comunidad, ante la "ayuda concreta" de Francisco para con estos barrios.

"Muchos de aquellos que durante estos 11 años recibieron de parte de Francisco no solamente el cariño, el apoyo, sino también la ayuda concreta en este proceso que venimos haciendo en nuestros barrios de Tierra, Techo y Trabajo".

"La Sala de Primeros Auxilios Madre Teresa en Puerta de Hierro, fue lo primero y allí comenzamos a caminar con la gente, muy unida, que sabía que aquel que estaba bendiciendo estas obras en nombre de Dios con su afecto era Francisco".

A su vez, García "como lo hice ese día, aunque lo tenía prohibido, la Escuela papa Francisco fue una donación de él, que además no quería que lo contemos".

Durante la conferencia señalaron que el proyecto está comenzando a tomar forma tras la despedida del Santo Padre, y será elevado tanto al Municipio de La Matanza, el Honorable Concejo Deliberante local, así como en la órbita provincial.

"Buscamos el apoyo de todos", destacó García quien remarcó que la propuesta "es de la Iglesia", contradiciendo a los medios que encajonaban el proyecto hacia algún sector partidario en particular.

En la conferencia explicaron que la propuesta no busca crear nada nuevo, sino darle un nombre a la zona delimitada por la Ruta 3, el Camino de Cintura, la avenida Cristianía, la ruta provincial 21 y la avenida Crovara, la cual se pasaría a llamar Ciudad Núcleo Urbano papa Francisco.

"Queremos dar todos los pasos necesarios para esto, si bien fue una intuición, una llamada del corazón, una propuesta que salió y que se fue agigantando, la misma gente fue agigantando esta propuesta. Finalmente una Ciudad, se lo merece".

Los barrios que integraría la Ciudad serían: 17 de marzo, 21 de marzo, 22 de enero, 28 de octubre, Almafuerte, Gauchito Gil, José Ingenieros, Justo Villegas, Puerta de Hierro, San Alberto, San Petersburgo, Tierra y Libertad, Un Techo Para Todos, Villa 21 y Villa Constructora.

"Cada barrio va a seguir siendo lo que es, no se le quita la identidad ni el nombre, sino que todos van a formar parte de la Ciudad papa Francisco".

LA MISA DE ESTE PRÓXIMO JUEVES Y LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS

En el marco del proyecto y los pasos a seguir en cuanto a la legalidad de la propuesta, los obispos invitaron para este jueves desde las 16 horas a una misa a las fuerzas vivas locales en pos de acompañar la realización de la Ciudad papa Francisco.

"Este jueves a las 16 horas hacemos una convocatoria a todas las fuerzas vivas de La Matanza, para que nos acompañen y nos apoyen, para que todos seamos protagonistas de esto".

Scroll al inicio