Horas antes del comienzo de la medida de fuerza que estaba prevista para este viernes, el Ministerio de Capital Humano estableció un plazo de 15 días para que continúen las negociaciones.
El Ministerio de Capital Humano anunció esta tarde la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del sector y de esta manera se pone en suspenso el paro de colectivos que estaba previsto para este viernes.
La cartera dirigida por Sandra Pettovello anunció que la disposición "tras la solicitud presentada por tres de las cuatro cámaras empresarias del sector: la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), de acuerdo con la normativa vigente".
Según agregaron desde Capital Humano, la conciliación tiene como objetivo "garantizar la prestación del servicio público de transporte y preservar el diálogo entre las partes".
De esta manera, establecieron un plazo de 15 días para instar a los representantes gremiales y empresariales a retomar las negociaciones "durante el cual están inhibidos de tomar cualquier represalia o medida de fuerza".