Los colectivos de la provincia de Buenos Aires tendrán una suba de cara al próximo mes: cuánto deberán pagar los usuarios de la tarjeta SUBE.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, autorizó a través del Ministerio de Transporte provincial un ajuste del 37,5%. Esto significa un nuevo golpe al bolsillo para aquellos vecinos usuarios de la tarjeta SUBE.
En este sentido, se solicitó a las empresas de transporte público que presenten, en un plazo de cinco días, los nuevos cuadros tarifarios bajo declaración jurada.
Desde el ministerio provincial explicaron que el aumento viene de la mano de la eliminación del Fondo Compensador del Interior (FCI) establecido por el Estado Nacional.
Al aumentar los costos de operación de las empresas de colectivos en el interior de la provincia, se autorizó esta suba del 37,5%.
Según explican desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el objetivo del aumento es garantizar la continuidad de los servicios y así la conectividad tanto en pueblos como ciudades bonaerenses.
Así, la medida afectará a los servicios interurbanos y rurales. En tanto, la tarifa mínima de los servicios de larga distancia será de $219,48.