Representantes de CICOP Municipales de La Matanza y autoridades del Consejo Directivo Provincial del gremio se reunieron este lunes con el secretario de Salud matancero, Alejandro Collia, en donde abordaron “temas cruciales del sector”.
Según informaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, durante el encuentro, “se expusieron los reclamos en torno al bienestar de los trabajadores y la calidad del servicio de salud pública”.
“Uno de los puntos más destacados fue la crítica situación salarial, que pese al último aumento no ha sido suficiente para cubrir las necesidades y no logra acercar los salarios a la canasta básica. Además, se trató la compleja realidad de las formas de contratación que dificultan la creación de una escala salarial equitativa”.
Además, marcaron que “en respuesta a estas preocupaciones, se subrayó la urgente necesidad de iniciar un proceso que termine con la precarización laboral. Este proceso no solo beneficiará a los trabajadores activos y pasivos, sino que también contribuirá al fortalecimiento de equipos de trabajo y a una mejora significativa en la calidad de atención brindada.
En ese sentido, “se propuso la creación de una mesa de trabajo específica para discutir estos temas y avanzar en la mejora de las condiciones salariales y de contratación desde un enfoque integral y con el objetivo de fortalecer el sistema de salud público de La Matanza”.
Por su parte, “Collia se comprometió a dar una respuesta a corto plazo respecto al reclamo histórico de la licencia complementaria por estrés. También, asumió la responsabilidad de intervenir para destrabar el trámite de la cuota sindical, lo que permitirá a nuestros afiliados acceder a los beneficios mutuales que ofrece el sindicato”, según relataron desde el Sindicato.
Finalmente, se pautó una próxima reunión para continuar trabajando en conjunto el pliego de demandas planteadas.