Este viernes el distrito de La Matanza amaneció con bajas temperaturas, que aumentarán a lo largo del día. El último informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había anticipado que, a partir de mayo, se iniciaba un período de tres meses con más frío de lo habitual para la época del año.
Las temperaturas previstas serán inferiores tanto para gran parte de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Entre Ríos, alcanzando incluso la costa atlántica y el centro de la provincia.
Si bien la mínima para hoy anunciada era de 6 grados, por la mañana se registraron temperaturas incluso por debajo, en torno a los 5 grados. La máxima será de 16 grados. El cielo se mantendrá nublado durante toda la jornada y sin precipitaciones, ya que solo por la tarde la probabilidad de lluvias será menor al 10 por ciento.
Las temperaturas son aún más bajas alejándose de la General Paz. En el primer cordón, el más cercano a la Ciudad, el SMN espera que varíen entre los 3 y los 15 grados durante la jornada.
A partir del sábado, las temperaturas comenzarán a subir: se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 19 en CABA. Además, el cielo estará nublado toda la jornada, excepto por la mañana despejada que pronostica el servicio meteorológico.
Al día siguiente se experimentará una mañana cargada de neblina, mientras que por la tarde y la noche se esperan lluvias aisladas. En cuanto a la temperatura, esta volverá a subir con una mínima de 17 grados y una máxima de 21.