El recinto deliberativo local se puso en marcha este martes tras la sesión inicial llevada adelante en marzo por el jefe comunal, Fernando Espinoza.

Un nuevo año deliberativo se da inicio este martes en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza. A partir de las 11 horas, los ediles pondrán primera en este 2025.
Será la primera sesión ordinaria del año, segundo encuentro tras la apertura llevada adelante en el CUDI de González Catán.
Como hecho relevante se da el pautado cambio de banca en la izquierda, a la cual accede Ana Paredes Landman en reemplazo de Natalia Hernández.
Del ámbito del trabajo social, integrante de equipos inter-disciplinarios de Orientación Escolar en dos escuelas primarias públicas de La Matanza, Paredes Landman será una de las concejalas más joven de todo el recinto.
"Nos toca asumir, como parte de los acuerdos de rotación de bancas en el FIT-Unidad en un momento muy especial del país con un gobierno ultra-derechista, anti-obrero, anti-pueblo, anti-derechos y anti-todo lo que está bien para las mayorías", marcó y agregó que "en nuestro distrito y en la provincia más grande de la Argentina, con una situación tremenda desde el punto de vista económico, social y sin que el peronismo logre mostrar un modelo realmente alternativo".
En cuanto a las conmemoraciones y recordatorios, se centrarán en el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y el fallecimiento del concejal Daniel Barrera.
Además del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Las Malvinas” y el recuerdo al fallecimiento de Alberto Balestrini.