Almirante Brown le ganó por penales, luego de empatar 3 a 3 en el tiempo regular, a San Martín de Tucumán, en el encuentro que cerró la llave de los 32avos de final de la Copa Argentina. El conjunto matancero había terminado la primera etapa 3 a 0 arriba.
Los dirigidos por Daniel Bazán Vera empataron 3 a 3 con San Martín de Tucumán, para luego vencer 3 a 1 en la definición por penales, y así convertirse en el próximo rival de Boca Juniors en los 16avos de final del torneo federal.
El conjunto matancero más de la cuenta para eliminar a San Martín de Tucumán en la cancha de Colón de Santa Fe. La Fragata ganaba 3 a 0 en el primer tiempo, pero los tucumanos se lo empataron con un tanto de Gonzalo Klusener, a los 49 minutos del complemento, y el pase de ronda se definió en los penales.
Tomás Almada, a los cuatro minutos, Santiago Gauna, a los 26 minutos, y Tomás Díaz, a los 37 minutos, todos en la etapa inicial, pusieron en ventaja a Almirante Brown.
Luego San Martín empezó la reacción, a los 11 minutos del segundo período por Nahuel Banegas. El mismo jugador marcó el 2-3 a los 35 minutos y Klusener puso el 3-3.
El equipo dirigido por Daniel Bazán Vera tuvo una vez más en el arquero Ramiro Martínez, criado futbolísticamente en Boca, al héroe de la tarde. El Ciruja solo convirtió el primer penal ejecutado por Klusener, ya que fallaron Arias, Hernández y Moreno.
En el vencedor marcaron Vera, Gauna y Miño. Así desataron el festejo, con sabor especial por medirse en la próxima instancia con el Xeneize, en un encuentro histórico.