Almafuerte Noticias

Cuatro delincuentes se tirotearon con la policía tras un asalto y persecución en Laferrere

Un vecino militar retirado de 54 años fue víctima de cuatro delincuentes que le robaron su auto. Tras ello, se dio una persecución y posterior tiroteo con agentes policiales.

La secuencia ocurrió en la madrugada del miércoles en la localidad de Laferrere, y fue investigada y esclarecida por el fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI N°3 local.

La secuencia comenzó cuando un vecino militar retirado de 54 años, instructor de la Escuela Juan Vucetich de la Policía Bonaerense, fue víctima de cuatro delincuentes que le robaron su auto, un Ford Focus. El hecho ocurrió en la esquina de Huemul y Santa Rosa.

Así, llegó la alerta a la fuerza provincial y comenzó un operativo rastrillaje, liderado por un principal, un subinspector y un subteniente. El principal, parte de la División Automotores de la Bonaerense, vecino del militar retirado, fue testigo del robo.

Los cuatro delincuentes fueron encontrados a bordo del Focus en la esquina de Tres Cruces y Huemul. Allí, policías y delincuentes comenzaron a disparar. 

Dos de los efectivos desenfundaron sus armas reglamentarias, una Bersa Thunder y una Taurus, ambas calibres 9 milímetros. Sin embargo, a pesar de las primeras balas, los delincuentes no se detuvieron.

Luego, escaparon hacia Tres Cruces y Ruta 3. Un patrullero con un oficial de alto rango llegó para cortarles el camino. Otra vez, un policía disparó. El Ford Focus recibió tres impactos de bala. Sin embargo, los asaltantes siguieron a toda velocidad.

Así, llegaron hasta el área del Metrobus, con su luneta astillada por las balas. Allí, en Ruta 3 y Zárate, la historia terminó: Cristian Daniel Luna, de 34 años, uno de los cuatro delincuentes, había recibido un tiro en el lado izquierdo del tórax.

Tras ello, lo abandonaron para huir a pie. Los tres fueron detenidos a pocos metros de distancia. Lucas Samuel dos Santos, de 19 años, llevaba un arma, de acuerdo al reporte policial posterior elevado a la Justicia: la pistola, calibre .22, tenía un pedido de secuestro activo firmado por la DDI de Dolores, dictado hace más de diez años atrás. Luna, por su parte, fue trasladado bajo arresto al Hospital Simplemente Evita, donde ingresó lúcido y consciente.

Las armas del hecho, incluidas las de los efectivos, fueron incautadas. La indagatoria a los detenidos, a cargo del fiscal Medone, se espera en las próximas horas.

Policía Científica todavía trabajaba en la ruta del hecho al cierre de esta nota. Se encontraron, al menos, diez vainas servidas.

Scroll al inicio