Almafuerte Noticias

Cubria marcó que el Gobierno nacional utiliza “recetas antiguas que ya han fracasado y que están haciendo muy mal”

Así lo señaló la ex precandidata a intendenta por Unión por la Patria, Patricia Cubria, en el marco del conflicto universitario que mantiene el Gobierno nacional con las instituciones y alumnos. Además, alertó sobre la situación en los barrios.

Por Giuliana Caivano

En el marco del veto al financiamiento universitario del presidente Javier Milei que fue ratificado en el Congreso, Patricia Cubria, dirigenta del Movimiento Evita, manifestó su solidaridad con los estudiantes y el cuerpo docente, en relación con las tomas de universidades, paros y medidas de fuerzas que preparan. Por otro lado, se refirió al reordenamiento del peronismo y a la situación en los barrios del municipio.

Se estima que al menos 60 universidades se encuentran tomadas frente al veto de la Ley de Financiamiento Universitario, mientras que mañana jueves se llevará adelante un paro por 24 horas, en el que la Universidad Nacional de La Matanza confirmó su adhesión.

De este modo, la diputada MC se refirió al respecto e indicó que es un momento crítico donde los estudiantes y docentes se encuentran a la vanguardia de la resistencia y de la preocupación por las políticas del gobierno de Javier Milei, que es “criminal, ajustador y endeudador”.

“Son recetas antiguas y coloniales que ya han fracasado y que están haciendo mucho mal, porque no es un daño menor que no pueda formar a futuros profesionales, no es un daño menor que no podamos llegar a fin de mes en la familia argentina”, marcó la dirigenta.

Cubria señaló además que no es un dato menor ver a la juventud preocupada por el riesgo que corre la educación pública del país. “Me da mucha fuerza y esperanza ver a tanta juventud comprometida, que más allá de su pensamiento político, porque incluso la gran mayoría no están ni siquiera organizados, sienten como generación que tienen que luchar”.

En esta línea, la diputada MC expresó su solidaridad ante la lucha de los estudiantes y trabajadores de la educación pública, unidos en una misma causa y señaló que es necesario que el país “vuelva a ser justo”.

La situación en los comedores del distrito

Al consultarle por los comedores y merenderos en el partido matancero, Cubria afirmó que “es un horror, es la política de hambre. Seguiremos reclamando y es inmensa la cantidad de vecinos y vecinas que están en problemas de garantizar la alimentación de su familia. Basta con abrir la puerta de la casa y ver cómo está sufriendo la gente”.

“Estamos muy mal y es el verdadero genocidio social y económico que está haciendo la política del gobierno. Son familias enteras que sufren de hambre y a mí me parece de una crueldad que no tiene límites”.

“Realmente es muy crudo, muy duro ver la situación y ver que no te alcanza lo que vos podes dar. Duele mucho, sobre todo en un contexto en el que yo lo veo. Ni que hablar con la quita de medicamentos también. Pero tenemos que salir de esta situación y en eso yo soy optimista. Espero que nunca más en su vida Milei gane una elección”. 

Por último, en relación a los barrios del distrito, Cubria mencionó que la situación es tan compleja, que hay un resurgimiento de violencia a causa de la ausencia del Estado. “Ante la ausencia de un Estado y ausencia de respuestas, lamentablemente estamos más inseguros y viviendo situaciones de violencia en las calles que recrudecen cuando hay crisis económicas como esta particularmente. Esta violencia es el síntoma de que las cosas no están bien, que no se puede seguir así”, finalizó.

Elecciones en el Partido Justicialista

En vísperas de un nuevo Día de la Lealtad, Cubria se refirió a que el peronismo tiene como objetivo liderar la oposición al gobierno de Milei: “Nuestro lugar natural es la resistencia. Realmente la organización vence al tiempo y creo que nuestro lugar en este momento histórico es esa alternativa que va a nacer a este modelo de injusticia social. Me encanta la frase de trabajo y justicia social porque es la vocación del peronismo”.

“Creo que va a haber un proceso de reunificación y a su vez de ampliación a muchísimos sectores, porque hay mucho trabajo por hacer y desarmar este andamiaje de saqueo que está haciendo el gobierno de Milei y sus secuaces”, adelantó.

En este sentido, Cristina Fernández de Kirchner presentó el pasado lunes los avales para ser candidata a la presidencia del Partido Justicialista Nacional y la integrante del Movimiento Evita señaló: “Me parece genial que sea una mujer quien conduzca el PJ; y Cristina es una compañera que tiene capacidad de unificar un proceso claramente opositor a Milei. Son pasos que hay que ir dando para, justamente, construir algo nuevo en el peronismo para darle batalla al gobierno de Milei”.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio