Almafuerte Noticias

Desde la CGT Matanza marcaron que “está en juego la democracia” ante la aprobación de la ley Bases

En vísperas de un nuevo paro nacional, desde la Confederación General del Trabajo matancera manifestaron su repudio frente “al ajuste” y la ley Bases. Además, marcaron que las “expectativas son muy altas”, en la previa a la medida de fuerza que se llevará a cabo mañana.

Por Giuliana Caivano

De cara a el paro general, convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo, dialogamos con Ernesto Ludueña, secretario gremial de la CGT Regional Matanza, quien manifestó su repudio contra la Ley Bases y el ajuste económico implementado por Javier Milei.

“Es un paro sin movilización. Nosotros, en primera medida, queremos manifestar la posición del movimiento obrero, que somos una masa que representa la voluntad de los trabajadores” expresó el secretario gremial local.

Ludueña se refirió a la situación actual, manifestando que no es posible aceptar el paquete de medidas que quiere impulsar el gobierno y la modificación de leyes que ya estaban promulgadas. En este sentido, a modo de ejemplo, Ludueña remarcó que el gobierno quiere imponerles a los trabajadores volver a pagar el Impuesto a las Ganancias “a los que menos tienen para darle la posibilidad de que no paguen las grandes fortunas en Argentina”.

De este modo, para expresar el repudio, convocaron a una medida de fuerza donde el secretario gremial consideró que tanto los dirigentes del país, sectores de distintas actividades y las organizaciones sociales, van a acatar esta medida, teniendo en cuenta que los gremios del transporte público, a su vez, garantizaron la adhesión al paro.

“Las expectativas son muy altas, creo que se va a decir una cosa pero la realidad va a marcar otra, porque los que estamos en el territorio somos nosotros y ellos de la Casa Rosada ven una realidad parcial. Es decir, los funcionarios no salen a la calle, no entienden cómo se conforma un salario. Para mí la ley va a ser observada y va a tener que volver a su inicio, a la Cámara de Diputados, como ha ocurrido anteriormente porque está en juego la democracia y lo que más me preocupa es la falta de valor agregado con las leyes que quieren sancionar en este DNU, que es sacarle la posibilidad de crecimiento a la Argentina y que ponga el valor agregado a su riqueza”, agregó Ludueña.

Además, manifestó su preocupación con las importaciones y afirmó que hay que prestar atención “cuando vienen las importaciones más baratas del mundo” tal como expresó ya que a veces no tienen los controles fitosanitarios correspondientes, “entonces, ¿por qué no trabajar para bajarle los costos de producción a la Argentina y que podamos exportar mucho más y así, garantizar una industria nacional?” se preguntó el secretario gremial matancero.

Por último, exteriorizó su solidaridad con el pueblo de Brasil, “porque la están pasando muy mal, con la gran inundación que tienen los trabajadores, entonces los trabajadores argentinos, nos solidarizamos con nuestros hermanos brasileros, ya que el gobierno nacional no se expide, nosotros sí hacemos nuestro voto de esperanza para que puedan salir adelante, en esta crisis de inundación donde hay muertos y desaparecidos”, finalizó.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio