Almafuerte Noticias

Declaró la dueña de la casa del triple femicidio

Celeste Magalí González Guerrero, que enfrenta una posible prisión perpetua, decidió confesar ante el fiscal Adrián Arribas para aliviar su situación.

Tras pasar varios días presa en un penal provincia, Celeste Magalí González, detenida por el triple femicidio a las jóvenes matanceras en Florencia Varela, acusada de proveer la casa donde ocurrieron los crímenes, decidió hablar para calmar a la Justicia y, tal vez, aliviar su situación.

Su abogado defensor planteó la idea a comienzos de esta semana ante el fiscal del caso, Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, que investiga el expediente con su colega Lorena Pecorelli. Interesado, Arribas aceptó.

La apuesta de delatar a narcos podía salirle sumamente mal: la ley nacional del arrepentido, no opera en la provincia de Buenos Aires.

Que le bajen la pena por delatar dependerá, en todo caso, del humor del tribunal que la juzgue.

Su testimonio puso en duda a la narrativa pública. Aseguró que “Pequeño J” no era el capo de la banda que, supuestamente, mató a Brenda, Lara y Morena, sino que respondía al ex verdulero Víctor Sotacuro Lázaro, vecino de la Villa 1-11-14.

Según la declaración, aseguró que el motivo del triple femicidio fue un robo de droga: Brenda, Morena y Lara “le robaron 30 kilos de cocaína al ‘Duro’”, el apodo de Sotacuro.

Introdujo, también, a un nuevo presunto asesino, David Morales Huamani, “El Loco” David. Detalló quiénes estaban en la escena del triple femicidio y la estructura de la banda narco, con base en el Bajo Flores.

La aparición de “El loco David”, con un domicilio en el Barrio Illia del Bajo Flores, una tercera línea de la banda que habría estado presente en La Matanza, disparó una ola de allanamientos en la Villa 1-11-14 en busca de nuevas pistas y de los teléfonos de las víctimas.

Scroll al inicio