Almafuerte Noticias

Dengue: la situación es de “alto riesgo” en CABA y crecen los casos en provincia de Buenos Aires

El brote de la enfermedad sigue en alza y “todavía quedan 30 días por delante de altos números”, dijeron las autoridades sanitarias porteñas a Infobae. Ya hay más de 1000 afectados en la ciudad y la infección avanza en 17 municipios bonaerenses

Es que el aumento de los casos de afectados por la infección viral del dengue se adelantó más de un mes este año, ya que los brotes epidémicos registraban subas a partir de febrero, según se desprende de los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN).

En la actual temporada, en cambio, los casos empezaron a crecer de manera acelerada en diciembre, especialmente en el Noreste del país. Y ahora los infectados están creciendo en mayor medida en el centro/este de Argentina.

En ese sentido, como anticipó Infobae la situación en la Ciudad de Buenos Aires, según los últimos datos del Boletín Epidemiológico realizado por el área de Salud porteña, desde la semana epidemiológica 27 de 2023 (principios de julio) hasta la semana 7 de 2024 (entre el 11 y el 17 de febrero) se registraron 1054 casos probables o confirmados.

“La situación es de riesgo alto porque hay suba de contagios de forma constante tanto de los casos importados como autóctonos. Estamos llegando a un pico sostenido y todavía quedan 30 días por delante de altos números”, explicaron a Infobae fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Esta semana el gobierno porteño avanzó en acciones de vigilancia y control en la zona, como rastreos febriles, operativo de prevención, fumigación en plazas y parques, y evaluación de posibles espacios de propagación del mosquito, “sin encontrar nuevos casos sospechosos en la zona”.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio