Almafuerte Noticias

Denunciaron a una ex Bandana acusada de quedarse con 5 millones de pesos destinados a un jardín

Lissa Vera, ex integrante de la popular banda Bandana, fue acusada de solicitar donaciones para un jardín maternal de la localidad de virrey del Pino y de no entregar los fondos prometidos. “No puedo permitir que ensucien el trabajo que hice con tanto amor y a pulmón”, sentenció la artista.

De acuerdo con el relato de una de las madres del jardín de infantes Creciendo Juntos, el pasado 27 de septiembre, Lissa llegó con la intención de ayudar, acompañada por un equipo del programa Cortá por Lozano (Telefe).

Según denunció la vecina, el equipo le sugirió que usara un alias para recibir las donaciones, pero Lissa optó por utilizar el nombre de su hermano en lugar del nombre del jardín. Esto llevó a la confusión sobre el destino de los 5 millones de pesos que, aparentemente, no habrían llegado a la institución y que se preveía utilizar para el techo de la institución.

Lissa, en tanto, denunció que está recibiendo amenazas de parte del equipo de producción del programa, así como también de la dirección del jardín.

Sandra Villa, directora del establecimiento educativo ubicado en el barrio La Recoleta, comentó en el programa LAM (América) sobre este episodio. “Nos enteramos en el momento en que venía el equipo de Cortá por Lozano a hacer un móvil. Veníamos de una actividad festejando porque estaba pasando algo lindo. Hay muchas cosas que nos están haciendo falta en el jardín”, dijo.

“Básicamente arranqué por un pedido para que sea madrina del jardín. Hasta el año pasado no estaban recibiendo ayuda de ningún tipo y necesitaban cosas para el jardín. Es un lugar en el que es como un termómetro del barrio, de las cosas que necesita la gente. Y yo les he llevado bolsas de ropa, tanto para niños como para gente adulta. Ellos se encargan de repartirlo según quién necesita. Y comenzó así todo. Yo el año pasado estaba trabajando demasiado y no tenía mucho tiempo. Cuando empecé a manejar mi agenda, tomamos la decisión con mi hermano, que me empezó a acompañar en todo esto, de meternos de lleno y hacer lo que más se pueda para dar una mano, principalmente porque vemos cómo es la situación en todo el barrio”, relataba Vera a Almafuerte Noticias días atrás en lo que fue la producción para una nota.

“Yo nací y crecí en La Matanza, más allá de que he vivido en varios lugares, mi crianza estuvo acá. Entonces, son cosas que ya conocía desde hace mucho tiempo pero no tenía las posibilidades para poder ayudar porque tal vez, yo estaba peor que muchos en su momento. Y ahora que tengo la posibilidad de ayudar, que tengo un nombre, tengo una carrera y una credibilidad ante las personas, tengo toda la fuerza como para poder ayudar a los lugares más necesitados. También es humana mi fuerza, somos mi hermano, mi familia y yo, la verdad es que son pocas personas que nos han dado una mano”, detalló la ex Bandana.

Sin embargo, Sandra señaló que la asistencia de Lissa fue escasa: “Pocas veces nos ayudó, algunas veces nos trajo ropa”, contó la mujer. Al no recibir noticias sobre el presupuesto solicitado por el techo, la directora contactó a Jorge, el hermano de Lissa, quien le respondió que solo podrían comprar una heladera y una garrafa.

Tras la denuncia pública, Vera manifestó que “las donaciones vienen a mi casa, y las transferencias las manejo yo porque así me manejo. Yo compro las cosas que realmente se necesitan, no solo ayudo en un lugar, sino en varios lugares”, explicó, intentando justificar su accionar”.

“Muchas veces tuve que poner de mi bolsillo para terminar de cumplir con algo que había iniciado. Tengo que hacer este descargo porque no puedo permitir que ensucien el trabajo que hice con tanto amor y a pulmón”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio