Almafuerte Noticias

Desarticularon una banda que robaba motos de alta gama en Ramos Mejía

Algunos de los rodados eran desarmados y otros reinsertados en el mercado con documentación falsificada.

A través de una investigación de la comisaría 2ª de Ramos Mejía y de la fiscal Evangelina Sánchez, de la UFI Nº 11 local, que permitió desbaratar una organización delictiva que robaba motos en el municipio matancero y en varias localidades de zona oeste y las trasladaba a un taller en Chivilcoy para desguazarlas o falsificar su documentación.

Los rodados que se intentaban volver a vender, eran publicados en las redes. “Dale, quién se la lleva baratita”, posteó el ahora detenido, identificado como Alan Míguez, de 19 años.

En la publicación se observaba la Honda XRE300 Rally, que luego se constató mediante las medidas de prueba conseguida por los investigadores era la que le habían robado en un asalto tipo piraña que sufrió en la calle Bolívar, entre Rosales y Espora, de la mencionada localidad matancera.

El valor de mercado para un rodado usado de esas características es de entre 7 mil y 8 mil dólares. En este caso Míguez la ofrecía al mejor postor, es decir, a quien le realice la mejor oferta, tipo subasta pública mediante su cuenta personal.

En sus redes, asimismo, se podían ver videos que un cómplice filmó mientras realizaba maniobras peligrosas, como wheelies a alta velocidad.

Fue así que tras las denuncias de los vecinos, comenzaron a ser investigados. Con esos datos, las redes sociales no hicieron más que confirmar los elementos aportados.

Tras el allanamiento, se encontraron además del rodado Honda, motopartes de diversos modelos; dos motos cuyo origen se intenta establecer; un total de 4 cascos, de los cuales uno era propiedad del muchacho asaltado en Ramos Mejía; prendas usadas al momento de cometer el ataque; y tres celulares. Además, un revólver con numeración suprimida y una réplica de arma tipo Bersa.

Míguez quedó a disposición de la fiscal Sánchez a la espera de ser trasladado e indagado. Mientras que sus cómplices continúan siendo intensamente buscados.