El plan de obra proyecta la construcción de 438 viviendas, tareas de mejoramiento de viviendas, proyectos de pavimentación, veredas, pluviales y alumbrado, red de agua y cloaca, mejoramiento de locales comerciales y espacios públicos.
“Seguimos trabajando en la construcción del sueño de la casa propia! Avanzan las obras de viviendas en Peribebuy del barrio San Petersburgo en San Justo”, comentó en sus redes el jefe comunal Fernando Espinoza.
“Estas forman parte del proyecto de reurbanización integral de los barrios San Petersburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo”, marcó el intendente.
A su vez y como parte del proyecto, esta semana se licitó la pavimentación de calles y desagües pluviales.
La licitación es para la ejecución de 1.380 metros de pavimento de las principales calles que brindarán acceso al complejo habitacional León Gallo en San Justo.
Este proyecto, que cuenta con una inversión de 1.149.297.687 de pesos, tiene como objetivo garantizar la conectividad de la comunidad que vive en la región.
La obra además contempla la ejecución de desagües pluviales para librar las vías de circulación de agua estancada y así evitar la contaminación.
La iniciativa, que es llevada a cabo además por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia, es complementaria del plan de reurbanización integral que lleva adelante el organismo en la localidad con la ejecución de políticas públicas que impulsan la integración social, urbana y productiva de casi 11 mil vecinos y vecinas de los barrios San Petersburgo, Puerta de Hierro, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis.
El organismo lleva adelante en el municipio obras y programas en la localidad para garantizar una mejora habitacional para los vecinos y vecinas de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, Las Casitas y Passadore. En este sentido, se realiza la construcción de 438 viviendas, tareas de mejoramiento de viviendas, proyectos de pavimentación, veredas, pluviales y alumbrado, red de agua y cloaca, mejoramiento de locales comerciales y espacios públicos. Además se llevan a cabo programas de saneamiento ambiental y relevamiento de viviendas para otorgar escrituras a sus propietarios.