Gustavo Barresi se sumó este jueves a las críticas radicales contra Javier Milei, luego de que el Presidente acusara a Raúl Alfonsín de haber sido “partidario de un golpe de Estado” junto a Eduardo Duhalde contra Fernando De La Rúa.
El presidente Javier Milei criticó a Raúl Alfonsín el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años del triunfo electoral del radical que dio fin a última dictadura, ante el círculo rojo empresario nucleado en el aniversario 47 de la Fundación Mediterránea. “En pocos lugares juego tan de local como acá”, planteó el jefe de Estado.
Luego de realizar un repaso de la situación económica heredada, el mandatario aseguró que el radical “huyó del poder seis meses antes”, y aseguró que su gestión recibió indicadores sociales “peores que los que había en diciembre de 2001″.
“Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, precisó.
En la misma línea, afirmó: “Pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”.
En ese marco, el dirigente local Gustavo Barresi salió al cruce del mandatario nacional y criticó duramente al legislador Rodrigo de Loredo.
“Todos los momentos no son iguales, ni las realidades, si quizás semejanzas”, destacó y agregó: “En el 83 Argentina venía y transitaba una de las Noches mas oscuras que le tocó vivir a nuestra República”.
“El golpe del 76′ y sus consecuencias fueron nefastas para el país, la deuda externa, las empresas nacionales al quebranto, un plan sistemático para borrar las cooperativas, las economías regionales, y las Pymes, exiliados, desaparecidos, grupos de tareas sembrando el caos, falta de justicia, abusos desde el poder y como lamentable frutilla en esta cena para el olvido la guerra de Malvinas”.
A su vez, marcó que “era vital, abuenarnos pacificar, impartir justicia ante los atropellos a la libertad, la disgregación, era esencial tratar de reparar”.
“Cuando avanzamos en el retorno de la democracia hasta nuestros días, uno supone que hay cosas ya sabídas, que no hace falta repetir…”.
“Pero los oscuros personajes y eso de reinventar o reescribir la historia, parece moneda corriente, más cuando en todos estos años, la falta de educación, memoria y dar más valor a lo material imperó, la desidia, el engaño, la falta de respuesta, la corrupción es moneda corriente, el sálvese quién pueda de la década negra aun sigue vigente”.
“Ahora después de 40 años de democracia cuando se supone que deberíamos estar muchísimo mejor económica-social e intelectualmente aparecen estos personeros del odio, tergiversando la historia y los hechos”.
“Por su estúpida arrogancia Javier Milei el actual presidente, pretende practicar las recetas de la falta de tolerancia, el fundamentalismo y el totalitarismo extremo y para algunos lo hace diferente, irruptivo, “dice lo que pensamos” Menem también lo hacía y ese proceso y sus consecuencias aun hoy la seguimos pagando”.
“Entre estos tipos y yo, ya hay algo personal. Mientras un hombre aquel del 83′ cerraba sus actos y pregonaba la Unión Nacional”.
“Venimos de procesos en el cual la grieta es funcional solo para unos pocos. En detrimento de millones, nadie me lo cuenta, eso con sólo ver la realidad se puede palpar, sufrir, lo padecemos”.
“Que se puede esperar de un burro, más que una patada, de un eunuco mental y su orga de orcos, si idolatran a un presidente que voló un pueblo, tuvo 12 causas con sentencia y se amparo en sus fueros para no ir preso y así murió impune, esa es la clase de políticos y política que a este personaje lo apasiona”.
“Así la Argentina no será libre, ni prospera. Será hora de participar y comprometerse”.
“Y ahora le digo a los legisladores de mi partido, que le han dado las herramientas a este personaje siniestro…” háganse Cargo Rodrigo de Loredo”, concluye el comunicado del dirigente matancero.