En el marco de la movilización contra el veto presidencial a la reforma jubilatoria, desde la Liberta Avanza matancera cruzaron al intendente local, Fernando Espinoza, quien participó de la marcha. “Convocan a marchar contra el Gobierno pero los jubilados municipales cobran alrededor de $200.000 por mes”.
En la jornada de ayer, movimientos sociales y organizaciones sindicales y políticas se movilizaron en el marco de la sesión junto a los jubilados en defensa del aumento dispuesto en la normativa.
En este contexto, el intendente Fernando Espinoza, presente en la marcha, subrayó: “Estamos una vez más acá, en la plaza de los Dos Congresos, para apoyar a nuestras jubiladas y jubilados que la están pasando tan mal. El veto del presidente (Javier) Milei al aumento de las jubilaciones es de las mayores crueldades que se hayan visto en nuestro país”.
“Nosotros, en La Matanza, vemos lo que sufren todos los días nuestras abuelas, abuelos y jubilados“, expresó Espinoza y remarcó: “Hasta el momento, tuvimos que aumentar en un 50 por ciento la asistencia alimentaria en nuestros comedores; hoy las jubiladas y jubilados tienen que elegir entre comer y comprar remedios, porque hasta les quitaron la cobertura de PAMI”.
”Los jubilados de hoy hicieron grande a esta Patria trabajando toda su vida para nuestro país”, indicó Fernando Espinoza y destacó: “El presidente Milei les mintió durante la campaña electoral, les dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta y hoy, a nueve meses de gobierno, demuestra que el ajuste real lo están pagando las jubiladas y jubilados, y eso es una vergüenza”.
Tras el veto y la presencia del jefe comunal, desde el partido libertario marcaron que Espinoza tiene “una doble vara”.
“Convocan a marchar contra el gobierno nacional pero los jubilados municipales de La Matanza cobran alrededor de $200.000 por mes”, señalaron.
“El intendente denigra a los jubilados de La Matanza”, marcaron desde sus redes sociales oficiales del distrito.