El secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, se acercó al acampe para reafirmar el apoyo que el sindicato brindó y sostuvo que “falta poco”. “Si esta lucha se logra, será un mensaje para arriba y para todos los costados”, expresó.
“Está claro que vienen por nosotros. Esta pelea emprendida por los compañeros de Medamax en pie de lucha, es lo que tenemos que hacer para el futuro en otras luchas, porque se creen los dueños de la verdad”, marcó Ledesma.
“No quieren pagar el 100 por ciento de la indemnización que es lo que les corresponde, y ahora se va implementar el sistema de colaboradores, desamparando al trabajador”, expresó el conductor del sindicato de comercio de la zona oeste.
Ledesma se acercó a la puerta del mayorista sobre en Gregorio de Laferrere, donde desde hace tres semanas, los compañeros trabajadores pasan día y noche defendiendo sus derechos y exigiendo el sueldo de junio, aguinaldo y una indemnización completa.
Ayer por la tarde los ex empleados pudieron sacar las pertenencias que habían quedado en el interior del local y que tras reiteradas denuncias ante la negativa de la empresa, hoy finalmente se abrieron las puertas y pudieron recuperarlas.
“Es importante destacar que gracias a la lucha y al acompañamiento del sindicato conseguimos que la fiscalía hoy se haga
presente para que le devuelvan las pertenencias de los trabajadores”, sostuvo, y adelantó que, existe interés por parte de una empresa para la compra del local en cuestión”.
“Sé que la lucha para ustedes es difícil”, dijo el secretario general a las y los compañeros en lucha, “pero sepan que estoy para garantizarles que vamos a continuar apoyándolos, que falta poco. Desde SEOCA, siempre se movilizó para que esto llegue a buen puerto, desde el cuerpo de delegados, el secretario gremial, y la comisión directiva”, destacó.
En tanto, los trabajadores le transmitieron al Secretario General, que “hoy están más unidos que nunca” y que “no van aflojar la lucha”, y destacaron el compromiso del sindicato.
“Somos una familia porque llevamos 20 años juntos, somos trabajadores y usted lo entiende”, dijo uno de los delegados Gastón Figueroa al dirigirse a Ledesma. “Le agradezco el acompañamiento y la fuerza del grupo, porque no se puede aguantar tanto tiempo, pero nosotros lo estamos aguantamos. Que mejor apoyo que el secretario general que vino a estar
acá, y eso nos inspira confianza. Estamos más fuertes que nunca. La empresa tiene que entender que somos una fuerza”, enfatizó.
En tanto, Patricio González otro de los delegados despedidos, manifestó que aunque pareciera que “estamos a una pronto resolución, mientras esto no sea algo concreto vamos a estar acá en la lucha para que cada trabajador obtengamos lo que nos corresponde. Mientras tanto seguiremos resistiendo”, concluyó.