Según informaron desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio, que la empresa ChangoMás este martes despidió a 33 trabajadores y trabajadoras de las sucursales de San Justo y La Tablada.
Este martes 27 trabajadores del ChangoMás de San Justo y 6 del de La Tablada, pertenecientes a la empresa Dorinka SA, fueron despedidos mediante la notificación recibida el mismo día.
“Ante tal situación, el SEOCA junto al cuerpo de delegados realizan una medida de fuerza con asambleas y cese de actividades por tiempo indeterminado hasta tanto no se dicte la conciliación obligatoria”, detallaron desde el gremio.
A su vez, manifestaron que “en un clima de incertidumbre, representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense se acercaron a ambas sucursales para buscar una solución a la crisis laboral. Por el momento, mañana (por hoy miércoles) se continuará con la medida de fuerza que se acrecentará hasta no haya una solución favorable”.
Por su parte, la CGT de La Matanza emitió un comunicado para “repudiar las acciones desleales que afectan gravemente a las trabajadoras y trabajadores generando angustia a sus familias”. En tanto, “delegados y delegadas de otros sindicatos hermanos, se sumaron para acompañar esta lucha”.