El delincuente fue detenido en la localidad de González Catán tras tirotearse con agentes de la bonaerense luego de un intento de robo.
Una oficial de la Policía Federal Argentina fue destituida tras la detección de que su pareja utilizaba su arma reglamentaria para cometer delitos en el municipio de La Matanza.
El primer alerta a los agentes cayó desde la calle Azul, entre Quevedo Villegas y Zinny de la mencionada localidad, cuando un remisero dio aviso de que un grupo de hombres lo intentaron asaltar a punta de pistola. El vecino conductor comentó que pudo “zafar” de la situación con una brusca maniobra al volante.
En paralelo, un nuevo alerta sobre un asalto que sufrió una pareja que transitaba la esquina de Atalco y Senguel, también a manos de cuatro hombres armados.
Así fue como en la intersección de Atalco y Llerena, los agentes en busca de los sospechosos se cruzaron con estos mismos, que se dispersaron cada uno por su lado.
Ante la llegada de refuerzos, los agentes pudieron dar con uno de los sospechosos, que previamente abrió fuego frente a los oficiales que respondieron de la misma forma al agresor.
Finalmente al detenerlo, los agentes descubrieron que el malviviente tenía en su poder un arma de fuego Bersa Thunder, con la leyenda Policía Federal Argentina en su corredera, y del bolsillo derecho le incautaron un celular.
El detenido fue identificado como Hugo Gabriel Brítez Flecha (27), de nacionalidad paraguaya, con domicilio en el municipio matancero.
Brítez quedó detenido, luego de que el fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Descentralizada Nº 3 de Laferrere, dispuso labrar actuaciones por los delitos de resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.
Medone ordenó investigar el tema del arma y se descubrió que era pareja de una mujer que es oficial de la Policía Federal. “No hay manera de probar cómo él obtenía la pistola reglamentaria, pero sí está claro que el deber de guarda sobre el revólver al menos ella no lo cumplía”, precisó una fuente de la investigación.
Medone solicitó la desafectación de la oficial inspector Jorgelina Noelia Altamirano (31), mientras continúa reuniendo material probatorio para intentar esclarecer si le cabe alguna imputación por los delitos de su novio, con el que estaba en concubinato desde hacía tres meses.