Detuvieron en Morón a un efectivo policial del Grupo de Apoyo Departamental de La Matanza, que tenía en su domicilio escondido un auto robado a mano armada en la localidad de Villa Luzuriaga.
Según detallaron los agentes, se cree que el uniformado era parte de la banda delictiva que sustrajo el vehículo a punta de pistola y no siguen la versión del imputado que sólo alquiló el garaje de la casa
Por lo pronto, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) de la Bonaerense también lo apartó de sus funciones y le retiró arma y chaleco.
El uniformado en cuestión es Pablo Elías Pardo (27), quien formaba parte -hasta su detención- del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Matanza.
La captura se produjo en su vivienda de la calle Coronel Arena al 1000 de Morón sur, lugar al que los investigadores llegaron mediante el dispositivo de rastreo que el rodado tenía colocado.
El delito original fue cometido en jurisdicción de Villa Luzuriaga. Un hombre de 57 años fue sorprendido cuando llegaba a su finca y emboscado por delincuentes que, a punta de pistola, le robaron el VW Vento color azul. El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre y la particularidad que tuvo es que el auto contaba con rastreador satelital pero desactivado.
Aunque sin estar en funcionamiento, el aparato se pudo volver a activar desde la central, por lo que se facilitó la tarea de localización.
Tras el allanamiento se confirmó que estaba el auto robado, además no tenía la patente trasera colocada y la delantera era falsa, de otro auto sin impedimento para circular.
El fiscal Fernando Capello, de la UFI Nº 2 de Morón, dispuso la aprehensión de Pardo en orden al delito de encubrimiento agravado. En el mismo momento, desde la AGAI dispusieron que le retiren el arma reglamentaria, su chaleco antibalas y la credencial de personal policial y que sea desafectado de inmediato mientras avanza la investigación.
La jueza de Garantías Karina De Luca decidió que el agente permanezca detenido. Los investigadores sospechan que el policía no guardaba el auto transitoriamente luego de alquilar el garaje a “conocidos”, sino que lo consideran parte de una banda delictiva. Ahora, con el secuestro de su celular, se espera que surjan nuevos elementos para continuar con la pesquisa.