Un joven de 15 años fue detenido en el barrio Carlos Gardel, acusado de liderar una banda criminal. El mismo fue encontrado en medio de una fiesta clandestina donde secuestraron armas de fuego, alcohol y drogas.
El hecho de detención ocurrió en la mañana de este viernes, ya que fue acusado de liderar una banda criminal llamada “ Mini Gardelitos” que estuvo involucrada en el robo de por lo menos 16 vehículos en Ramos Mejía, Villa Sarmiento y Morón.
También, fueron parte del ataque que sufrieron los equipos periodísticos de Canal 9 y América TV durante una cobertura.
Como consecuencia, los oficiales de la comisaría de Ramos Mejía seguían este caso en particular luego de haber detenido al resto de la organización. Además, derivaron al adolescente a un instituto de menores de máxima seguridad en La Plata.
Por último, en medio de la fiesta clandestina que se desarrollaba en el monoblock 1, acceso 3, tercer piso del barrio Carlos Gardel, de El Palomar, había alcohol, dosis de la droga conocida popularmente como Tusi; una pistola Pietro Bereta calibre .9 milímetros con numeración suprimida y siete balas en el cargador; tres llaves de ignición de vehículos de alta gama y un total de 13 celulares de diferentes marcas y modelos cuyo origen se intenta establecer.