Almafuerte Noticias

Detuvieron a una banda que cometía entraderas en el municipio vestidos de operarios de una empresa de internet

Fue detenida una banda que realizaba entraderas en el municipio matancero vestidos de operarios de una empresa de internet, tras allanamientos realizados por la DDI local.

El hecho se da inicio a raíz del robo de un vehículo a una vecina por parte de los delincuentes. Los agentes encubiertos que realizaban una recorrida en inmediaciones de la localidad de Villa Madero recibieron una alerta de una banda que, a bordo de un Toyota Etios gris, habían interceptado y robado una Ford EcoSport blanca, en colectora Pedernera y Olavarría.

A través de la cámara de seguridad vecinal, se registró el momento en el que la vecina, dueña del vehículo, caminaba por la vereda y fue abordada por los delincuentes que tras arrebatarle las llaves, subieron y escaparon.

Los policías realizaron actuaron con rapidez y lograron detectar el paso del vehículo en fuga en Camino de la Virgen y Olavarría, ya en la localidad lindera, Villa Celina.

Tras la división del vehículo, se inició una persecución, hasta que lograron interceptarlos en la colectora de Avenida General Paz, y Avenida Castañares.

Tras el recorrido, la camioneta chocó y los delincuentes salieron del lugar a pie, en sentido al barrio Mugica, de Villa Lugano, Capital Federal.

Tras el ingreso al barrio por parte de los efectivos, además del pedido de apoyo, se detuvo al primer sospechoso, Alexis Gómez de 24 años.

Tras la captura, se supo que el vehículo estaba involucrado en una entradera cometida el 31 de julio pasado, en la calle Pagola de la localidad de Lomas del Mirador.

Los investigadores observaron a través de las cámaras vecinales, que ingresaron a una vivienda tres hombres que simulaban ser empleados de una empresa de Telecomunicaciones. Llevaban cascos y vestimenta de la firma.

Una vez en el interior de la vivienda, mediante intimidaciones con armas de fuego, los falsos operarios procedieron a reducirlos y les sustrajeron dinero para luego darse a la fuga.

La DDI de La Matanza secuestró en los procedimientos dos celulares, un revólver Itali Gra calibre .22 corto, con tres municiones intactas; tres cascos blancos e indumentaria de técnicos con el logo de la empresa en cuestión.

En el caso intervino el fiscal Gastón Bianchi, titular de la UFI N°3 local.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio