Fue detenido en su domicilio este lunes el conductor que atropelló sobre Ruta 3, en la localidad de San Justo, a dos adolescentes de 16 años y luego huyó.
A casi 20 días del episodio, se llevó a cabo un allanamiento por parte de la Policía bonaerense en el domicilio del conductor Jon Chávez en Virrey del Pino y se procedió a su detención.
Así también, se realizó el secuestro del auto con el que embistió a las dos adolescentes y que todavía presentaba daños por el impacto, el registro, la cédula verde y prendas que utilizó aquella noche.
La medida fue autorizada por la titular de la UFI N°11 local, Andrea Palin y avalado por el juez de Garantías N°5 Gustavo Banco.
El hecho, ocurrido el 4 de mayo pasado cuando a través de una cámara de seguridad ubicada en la avenida Juan Manuel de Rosas y Pedro León Gallo, se registró el momento en el que un Renault 19 color verde circulaba a alta velocidad y atropelló a dos adolescentes de 16 años y huyó de la escena sin asistir a las dos víctimas.
Sobre el estado de salud de las adolescentes, hace dos semanas una de las madres habló con la prensa y confirmó que su hija Daiana tuvo fractura maxilar y múltiples golpes en varias partes del cuerpo por lo que estuvo internada en el Policlínico Central de San Justo, hasta que fue dada de alta.
Candela, otra de las víctimas, sufrió lesiones de mayor gravedad por lo que continúa internada en el Sanatorio Güemes donde será sometida a una cirugía de cadera.
En principio fue atendida por diversas fracturas, perdida de piezas dentales y hasta tuvo que recibir una transfusión sanguínea.