Almafuerte Noticias

Detuvieron al principal sospechoso del ataque a Román Escudero, ocurrido en Casanova

Tras allanamientos en González Catán, capturaron al principal sospechoso del ataque a Román Escudero, un joven de 24 años que fue baleado mientras iba a trabajar. "Sigue internado", señalan sus familiares.

Esta madrugada detuvieron a un adolescente de 17 años en el barrio Las Casitas, de la localidad de González Catán, acusado de haber baleado a Román Valentín Escudero.

Precisamente el martes 14 de enero pasado, en la localidad de Isidro Casanova, el joven vecino de 25 años fue baleado por dos delincuentes que le robaron la moto mientras iba a trabajar. Román Escudero, la víctima, recibió un disparo en el abdomen y está internado grave.

El hecho ocurrió el pasado martes a las 5.40 de la mañana. Escudero, que vive en Laferrere, utilizó el mismo camino de siempre para ir hasta la casa de un compañero para luego trasladarse hasta la fábrica en la que ambos trabajan.

Al notar que dos motochorros lo estaban siguiendo, intentó escapar. Escudero, tal como se observa en las imágenes registradas en una cámara de seguridad vecinal, decidió abandonar su moto tras ser alcanzado por los delincuentes. Luego se supo que en ese momento ya había recibido el disparo.

La víctima fue operada en el Hospital Balestrini. Perdió el bazo y el riñón en la primera intervención. Escudero, que lucha por su vida, fue operado nuevamente tras esas dos cirugías, y este próximo sábado "le van hacer un procedimiento en el pulmón para limpiarlo y poder sacar el drenaje. Está mejorando de a poco. Pero vamos bien”, detallaron familiares.

Por su parte, el menor detenido tiene antecedentes penales y ya fue puesto a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Menores. Se espera su indagatoria para la tarde de hoy martes.

Scroll al inicio