Cinco personas que viajaron desde el municipio matancero hasta la provincia de Chaco para presentar una red de apuestas ilegales, fueron detenidos tras ser descubiertos por un policía que se encontraba infiltrado en el evento.
El hecho ocurrió este fin de semana cuando cinco personas fueron detenidas en medio de la presentación ante 30 personas en el que intentaban captar a nuevos apostadores al negocio ilegal.
Aun así, dentro del evento se encontraba un efectivo del Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco quien logró que se lleve a cabo un operativo de forma inmediata para detener a los integrantes de la banda.
Según informaron la investigación comenzó luego de que una lotería chaqueña realice una denuncia por una reunión clandestina en Resistencia donde se espera reclutar a personas para este tipo de delitos.
De esta manera, la fiscal Lilian Irala ordenó un operativo cerrojo el mismo día del evento para permitir detener a los líderes de esta organización.
En la tarde del sábado 24 de agosto, varias personas acudieron al lugar y fue allí cuando el agente infiltrado permitió que se realice un allanamiento, lo que derivó en la detención de cuatro hombres y una mujer.
Todos fueron acusados de “organizar juegos de azar sin la autorización pertinente”.
“Ilusos. Ya lo teníamos registrados cuando ingresaron a la provincia. Esta es una tierra hostil para la timba”, sostuvo el jefe de la Policía chaqueña, Fernando Romero.
Los efectivos allanaron el domicilio y se toparon con los cinco organizadores, quienes se identificaron como representantes de la plataforma mencionada (cuya base está en la provincia) y reconocieron que no tenían el visto bueno de las autoridades para la reunión que lideraban.
Los detenidos provenientes del municipio son cuatro hombres y una mujer, y se secuestraron cinco teléfonos celulares y dos vehículos (un Peugeot 208 y una Toyota Hiace) utilizados en la operación.