La adolescente fue arrestada este viernes en la casa de un familiar. Estaba prófuga desde el miércoles, cuando se escapó de la casa de Ceferino Namuncurá y Lituania donde ocurrió el crimen.
Un allanamiento en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue clave para concretar este viernes la detención de la adolescente de 16 años buscada por asesinar a su novio de 20, Santiago Nahuel López Monte, en Lanús.
El arresto se concretó esta mañana luego de que la joven permaneciera dos días prófuga. Según confirmaron fuentes del caso, la principal sospechosa del crimen estaba escondida en la casa de un familiar en La Matanza, donde la resguardaban mientras las autoridades llevaban a cabo numerosos operativos en la zona sur del Gran Buenos Aires para dar con ella.
El domicilio donde la encontraron fue el último de los seis que se allanaron en el marco de su búsqueda.
La pista que llevó a los investigadores hasta allí fue obtenida de un celular secuestrado en el pabellón 8 de la Unidad Penitenciaria N° 40 de Lomas de Zamora.
Se trata del teléfono de Martín Ramón Mena, el padre de la menor que ahora quedó imputada por el homicidio de Santiago.
El hombre está detenido en ese pabellón. Y fue durante una revisión en su celda, la número 3, que incautaron su dispositivo y lo analizaron con el objetivo de encontrar una pista que lleve a la adolescente prófuga. Y la encontraron.
Tras un nuevo allanamiento de urgencia en la casa sospechosa, la chica fue encontrada y detenida. Ahora quedó a disposición de la Justicia.
La investigación del crimen está en manos del fiscal Juan Ignacio Colazo, de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 de Lomas de Zamora.


